Paco López ‘ficha’ a Gueye
El central guineano del filial fue de lo más destacado en el asalto copero del Leganés al Azuaga. Ya se le vieron maneras ante el Levante en el Villa de Leganés. Opción para una defensa limitada de efectivos
El triunfo del Leganés ante el modesto Azuaga de Tercera División (1-4) sirvió para que los pepineros pasaran a la siguiente ronda sin percances físicos -era una de las prioridades- y también para consolidar las buenas sensaciones que ya se percibían en uno de sus canteranos. El joven central guineano Djibril Gueye (20 añitos recién cumplidos) fue de lo mejorcito de este equipo que viajó con sólo cinco defensas a Extremadura. Él fue uno de ellos y no sólo no desentonó como titular (jugó el partido completo), sino que ejerció un liderazgo defensivo que ya se atisbaron durante el Villa de Leganés.
En aquel partido, este espigado zaguero ejerció también de titular junto a Beltrán (otra de las perlas de la defensa) y, ante todo un Primera División como el Levante también mostró sus virtudes. Las tiene físicas y tácticas. En lo primero, repliega con velocidad y va bien al cruce ayudado de su cuerpo espigado (le falta ganar masa muscular). Por arriba es convincente. En lo táctico, saca la pelota sin que le queme y sabe adaptarse a los sistemas que le proponen. En Extremadura supo interpretar bien el 5-3-2 con el que salió Paco López.
“La verdad es que Gueye ha hecho un partidazo. Y tanto Sule como Said han salido y han mostrado lo que ya sabemos que pueden aportar. Estoy muy contento con los chicos”, le piropeó (como al resto de sus compañeros) Paco López después del partido. El técnico valenciano no lo incorporó a la pretemporada como sí sucedió con otros chavales. Said, también central como Gueye, fue el escogido para el viaje a México y Estados Unidos.
Opción para una zaga limitada
Pero poco a poco Gueye parece estar adelantando levemente a Said como el canterano con más opciones de colarse en los planes de un primer equipo donde los espacios de oportunidad son escasos. El salto de categoría entre Tercera (donde juega el filial) y Segunda es grande. A eso se une la competencia de una plantilla en la que incluso jugadores del primer equipo como Roberto López, Andrés Campos o Pauwels están teniendo problemas para encontrar minutos.
Sucede que la defensa es la línea más debilitada de un equipo que solo cuenta con cuatro centrales puros en su plantilla. A saber: Lalo, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel y Marvel. Este último, sin embargo, está siendo usado por Paco López más como lateral que como central, lo que merma más el eje donde se desempeña Gueye, un futbolista que apenas lleva media temporada en el Leganés.
El chaval firmó la pasada temporada procedente del Claret Senior de Tercera Andaluza para incorporarse al Juvenil A de División de Honor en su último año en la categoría. Esta temporada ha sido subido al Leganés B que entrena Igor Oca con el apoyo de Alberto Bueno, leyenda del Rayo Vallecano -entre otros- y ex jugador del Leganés. Con los ‘pepinillos’ ha jugado ya cuatro partidos de seis jornadas y ha marcado un gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí