GRANADA

Paco López espera recuperar la mejor versión de Rochina como ‘6′

Ambos coincidieron en el Levante y el entrenador valenciano apostó por él en tareas de creación. Tras un irregular inicio de curso López confía en un futbolista que conoce muy bien

PARKERDiarioAS

Rubén Rochina no está atravesando por su mejor momento deportivo. En la presente temporada sus números están siendo muy irregulares. Lastrado por diferentes problemas físicos, el valenciano apenas ha disputado ocho encuentros entre Liga y Copa sumando un total de 262 minutos. Hasta el momento, excepto en los choques frente a Las Palmas y Huesca, ha sido suplente. Sin embargo, con la llegada de Paco López al banquillo nazarí se presenta un nuevo presente para el centrocampista. De hecho, el técnico espera recuperar su mejor versión. Esa que le hizo ser un futbolista importante en el Levante y que le hizo recala en el Granada la campaña pasada.

Porque en el Levante Rochina sí que gozó de continuidad. En el tiempo que ambos protagonistas coincidieron en el conjunto granota, el medio fue uno de sus hombres de confianza. En la primera temporada completa de Paco López, el de Sagunto disputó 29 encuentros y marcó cuatro tantos. En la siguiente, en la campaña 19-20, mismas cifras entre Liga y Copa. Y en su última, 31 partidos, aunque no marcó ningún tanto. Diferente está siendo su adaptación en la ciudad de la Alhambra. La campaña pasada, tanto con Robert Moreno como con Karanka, Rochina solo jugó 15 choques y anotó un gol. Cifras parecidas a las actuales, aunque sin ningún tipo de protagonismo: ocho partido y un total de 262 minutos sin ver portería.

La intención de Paco López es que Rochina supere sus problemas físicos y poder contar con un futbolista con experiencia y mucha calidad, sobre todo a balón parado y con sus lanzamientos de media y larga distancia. El entrenador valenciano busca su mejor versión para una medular que, hasta el momento, también se ha visto lastrada por problemas físicos. Petrovic, Bodiger y Messeguer son los tres futbolistas que pueden ocupar el doble pivote. También se espera que Sergio Ruiz, una vez recuperado de sus lesiones, pueda aportar en la medular. Y si no siempre se puede recurrir a Víctor Díaz, el comodín del equipo que puede jugar en el lateral derecho, como central y como pivote defensivo. Por ese motivo, la dirección deportiva del club andaluz no tiene en mente reforzar su centro del campo a no ser que llegue una buena oportunidad de mercado. Apostará por los futbolistas que ya tiene y Rochina debe adquirir protagonismo en un equipo que solo tiene una competición por delante tras caer eliminado de la Copa frente al Oviedo. Veremos si la apuesta le sale bien a Paco López y, por ende, al Granada.

Lo más visto

Más noticias