GRANADA

Paco López, con lo justo en defensa ante el Eibar

El técnico tiene las ausencias, de momento, de Cabaco, Torrente y Víctor Díaz, además de Ricard. No parece que ninguno vaya a llegar para el Eibar

PARKERDiarioAS

El Granada afronta otra finalísima en Los Cármenes. Vistos los problemas lejos de su fortín, ganar en casa se antoja fundamental para optar al ascenso directo y en la ciudad de la Alhambra ya hay aromas de partido importante. Sin embargo, Paco López llegará al importantísimo duelo ante el Eibar con lo justo en defensa. Sin Cabaco, Torrente, Víctor Díaz y Ricard, sólo tiene a cinco defensores disponibles, al menos de momento. El preparador esperará hasta última hora por si consigue recuperar a alguno más.

Erik Cabaco cayó hace poco más un mes cuando estaba en su mejor momento. El uruguayo sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior derecho y, sin entrenar aún con el grupo, parece complicado que llegue ante los armeros. A principios de marzo, hace casi dos meses, también se lesionó Torrente. El canterano volvía a un once titular después de su rotura de ligamento cruzado pero apenas duró unos minutos sobre el campo de El Plantío. Se supone que estaría entre tres y cinco semanas por un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda, pero el proceso se está alargando y, de momento, no ha vuelto a entrenarse con el grupo. El último en caer fue Víctor Díaz, que salió renqueante del encuentro ante el Racing, donde salió de inicio. El capitán no se entrenó el lunes y habrá qué ver el alcance de su dolencia. Su disponibilidad está en el aire.

Además, el preparador tampoco podrá contar con Ricard Sánchez. El catalán es uno de los intocables del equipo, pero el pasado 10 de abril ante el Zaragoza volvió a lesionarse en el isquiosural derecho. En principio es una rotura que le mantendrá lejos de los terrenos de juego alrededor de un mes. Así las cosas Paco tiene ahora mismo sanos a Miguel Rubio e Ignasi Miquel para el centro de la zaga y a Quini, Neva y Jonathan Silva en los laterales. Sin embargo, el argentino se quedó incluso fuera de la última convocatoria en Santander.

El entrenador de Silla repetirá la zaga que ganó a Las Palmas con lo que tiene. Además, el canterano Miki Bosh, habitual con el primer equipo y que ya debutó frente al Burgos dejando buenas sensaciones, irá en la convocatoria. El Eibar es uno de los equipos más peligrosos, pero el técnico confiará en un equipo muy similar al que fue capaz de parar a Las Palmas hace sólo dos semanas en Los Cármenes.

Lo más visto

Más noticias