TENERIFE

Paciencia por Kike Salas

El central tiene un pre-acuerdo para volver a Tenerife, pero está aprovechando los minutos de pretemporada con el Sevilla y está gustando al cuerpo técnico. Su regreso podría demorarse.

Toni RodriguezDiarioAS

La noticia sobre la llegada Kike Salas al Tenerife se está haciendo de rogar. Si bien existe un acuerdo desde hace tiempo entre el propio futbolista, el Sevilla -dueño de sus derechos- y el conjunto blanquiazul, su buena pretemporada en el cuadro hispalense, sumado a las bajas en defensa con las que tiene el elenco andaluz, han demorado todo.

La idea en el bando insular es que la vuelta a la Isla del central se resuelva la próxima semana para que Asier Garitano pueda tenerlo para el debut liguero ante el Real Oviedo. Sin embargo, su fichaje podría dilatarse un poco más en el tiempo.

Es que Kike está dejando muy buenas sensaciones en los amistosos que ha jugado con el Sevilla en la gira por Estados Unidos. José Luis Mendilíbar está muy contento con su rendimiento y no es descartable que finalmente se lo termine quedando, aunque las intenciones en Nervión son las de dejarle salir.

Porque con la recuperación de Marcao, la zaga central del Sevilla ya contaría con cuatro futbolistas de garantías: el propio brasileño, los franceses Badé y Nianzou y Gottoni. A pesar de sus buen nivel, lo mejor para Salas sería marchar a un sitio donde se le quiere.

El Tenerife ya le trasladó al jugador y su entorno firmemente que esperará por él y que no se pretende activar un Plan B, salvo que al final su cesión no saliera adelante. El chico tiene muy buen cartel en Tenerife donde el curso pasado llegó en el segundo semestre disputando siete partidos. Por lo tanto, la paciencia es la que impera en esta negociación.

Lo más visto

Más noticias