Pacheta ya tiene fondo de armario
El Granada ha acometido cinco fichajes en este mercado invernal y dos salidas que dan más alternativas al técnico, con una plantilla cora y pocos recambios de garantías.
Pacheta ya tiene fondo de armario. El técnico lleva tiempo pidiendo refuerzos y (casi) todos sus deseos se han cumplido. Dos defensas, un centrocampista y dos atacantes para terminar de apuntalar una plantilla que ha tenido dos salidas, una deseada, otra que pasó por caja para poder traer tantas caras nuevas.
Porque Pacheta tiene claro hace tiempo quiénes están en su once y que pocas alternativas tiene. Para que se hagan una idea solo trece jugadores han superado los mil minutos, el siguiente es el portero Astralaga con 630 y únicamente Pablo Sáenz supera los 500 minutos y por muy poco (544). A partir de ahí poco.
Manu Trigueros, habitual para dar oxígeno en la medular (377); Rodelas, para revolucionar en la segunda mitad (368); Hormigo que aprovechó algo la baja de Diallo (297); Hongla que no juega desde septiembre (256); Bouldini, marcado por las lesiones y dando un nivel muy bajo cuando ha tenido oportunidad (246); Gagnidze (129). Y ya.
Los fichajes
El único de los recién llegados que ha ido directo al once ha sido Gonzalo Petit. Tenía claro Pacheta que quería un nueve referencia, de esos que mueven a los centrales y siempre tienen la portería en el punto de mira. El uruguayo ha sido titular en los dos partidos desde su llegada con 178 minutos.
El resto, de hecho, han tenido poca incidencia. Álvaro Lemos no ha debutado a pesar de ser uno de los primeros en llegar y cuando hizo falta un lateral derecho en Cádiz, el técnico apostó por Flores. Después de más de un año sin jugar, el gallego se ha vuelto a lesionar y no entró en la última convocatoria. Quien ya ha estado en dos listas es Baba Diocou. El senegalés llegó para estar ante el Cádiz y también ocupó el banquillo contra el Racing, ambos encuentros sin minutos.
Menos tiempo con el equipo han tenido las dos últimas llegadas: Bambo Diaby e Izan González. El defensa estuvo en el banquillo contra el Racing sin minutos, el catalán salió en el minuto 80 para dar aire a la medular y dejó buen sabor de boca. Esta era una de las prioridades del técnico, un jugador capaz de dar frescura a la medular, con recorrido y físico.
“El Granada es un equipo en construcción, hemos intentando generar un grupo de chicos jóvenes con veterana que se junte y lo que no pudimos hacer en agosto lo hemos hecho en enero. Nos completan la plantilla y sube el nivel”, recalcó el técnico el día antes del cierre del mercado, ya consciente que no habría más movimientos. Porque Pacheta tenía su once muy definido, pero carecía de alternativas. Ahora tiene más y de un nivel similar….
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí