Pacheta regresa a El Alcoraz necesitado de puntos
El técnico regresa a la que fuera su casa en la temporada 2020-21 al frente de un Granada que es colista y que aún no conoce la victoria. El Huesca viene de caer goleado en Riazor.
El Huesca y el Granada se ven esta noche las caras en El Alcoraz con Pacheta como gran protagonista del encuentro (sigue el partido en directo en As.com). El técnico regresa a la que fuera su casa en la temporada 2020-21, donde siempre será recordado como el entrenador que estuvo cerca de obrar el milagro de la permanencia en Primera División. Se quedó a un gol de conseguirlo. Dos tiros al palo de Sandro lo evitaron y el equipo azulgrana no pudo pasar del empate ante el Valencia y descendió a Segunda.
El técnico pucelano decidió no renovar entonces y desde ese momento sus caminos solo se cruzaron en su visita con el Real Valladolid. Ahora regresará a El Alcoraz al frente del Granada, sorprendente colista de la categoría. El Huesca no se fía de esta circunstancia y quiere estar alerta ante un gigante dormido.
De hecho, Sergi Guilló avisó en la previa de la dificultad del rival, pero sobre todo debe mejorar las prestaciones de su equipo, que cayó goleado por 4-0 en Riazor el pasado fin de semana. Parece que las rotaciones han pasado a la historia y que contra el Granada pondrá a su once de gala, recuperando a Pulido, que fue suplente en el último choque.
Colista, sin triunfos y sin porterías a cero. El Granada es ahora mismo un drama y en El Alcoraz se puede aún tornar en tragedia. Los rojiblancos necesitan cuanto antes sumar una balsámica victoria que asiente el proyecto, dé confianza a la jovencísima plantilla y motivos para creer a la afición. Porque la paciencia se empieza a agotar y ganar empieza a ser una necesidad.
Una presión extra para una plantilla joven que necesita tiempo para adaptarse a la categoría, al entrenador y a la nueva situación. De luchar por ascender, el conjunto rojiblanco ahora tiene que pelear por no bajar en sólo un año con el límite salarial más bajo de la categoría. Un palo importante para las aspiraciones de un equipo que hace no tanto se paseaba por Europa. Los granadinos no quieren ser el nuevo Tenerife o Málaga y, aunque queda mucha liga, saben que el margen de error cada vez es más corto.
Pacheta tendrá buenas noticias para el encuentro, ya que podrá contar con toda su plantilla. Diallo ya está en perfectas condiciones y el único que llega un poco tocado es Bouldini, que entró en la convocatoria, aunque parece que no jugará de inicio. Tras el segundo empate de la temporada en Burgos, el técnico dará continuidad a lo que hizo en El Plantío, donde se mejoró un poco la imagen, pero aún lejos de ser un equipo sólido.
Sin probaturas ni experimentos, Pacheta aseguró que ahora mismo tienen que simplificar las cosas y usar el sistema que más trabajado tienen, así que recuperará el 1-4-3-3 con el que sumó en Burgos. Prácticamente será el mismo once con alguna duda. La primera es si Diallo entrará ya de inicio una vez recuperado o volver a apostar por Hormigo, que dejó una buena actuación en el último duelo.
Más dudas en la medular. Pacheta aseguró que de sus seis centrocampistas puede usar los tres que quiera. Alcaraz parece fijo como pivote, pero a su lado podría entrar Sergio Ruiz, ya recuperado, por Hongla y mantener a Alemañ o apostar por la magia de Gagnidze, el jugador más talentoso en ese puesto. Mientras, por delante, Faye y Sola son fijos y, sin Bouldini al cien por cien, repetirá Pascual.
Noticias relacionadas
Un duelo vital en el que el Granada tiene que mantener las buenas sensaciones y demostrar que los brotes verdes de El Plantío no son flor de un día. Sumar para no alejarse aún más de la salvación, ganar para empezar a creer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí