GRANADA

Pacheta encuentra su once

El entrenador ha repetido el mismo once las tres últimas jornadas en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego.

Parker
Actualizado a

Pacheta no ha tenido un inicio de temporada fácil, ni mucho menos. Empezó el curso con la plantilla a medio hacer y sin poder inscribir a los fichajes, encadenó tres derrotas seguidas y seis partidos sin ganar antes de sumar su primera victoria. Y en todo ese tiempo, el técnico tuvo que reinventarse y armar un equipo en un tiempo exprés, porque hasta el cierre del mercado tenía las piezas justas.

El preparador lo probó todo en las primeras jornadas. En el estreno apostó por un 1-4-4-2 de circunstancias, con Weissman o Stoichkov, hoy fuera del equipo, de titulares, Casadesús lesionado y Sergio Ruiz bajo mínimos. Un once que no funcionó en ninguna de sus líneas, lo que terminó con el triunfo del Depor. Peor fue en Eibar, sin Manu Lama, sancionado, con Hongla de improvisado central, pero ya con Arnáiz y Fayé inscritos, ambos, titulares y el canterano Pere Haro debutando en la categoría. Otro naufragio que terminó con un 3-0 para los armeros.

Mejoró algo la cosa contra el Mirandés, aunque sea, porque el Granada parecía tener alguna idea más de equipo. Otra vez con un 1-4-4-2 y Bouldini por primera vez titular junto a Pascual, con Trigueros repitiendo en la medular junto a Sergio Ruiz y se empezaba a perfilar la pareja Oscar-Lama en el centro de la zaga. Las cosas seguían sin funcionar tras otra derrota más y llegó el momento de dar una vuelta de tuerca más.

04/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION GRANADA - REAL SOCIEDAD B FILIAL Alcaraz (Granada CF) celebra el 4-0 ALEGRIA GOL Parker

En Málaga, el técnico apostó por defensa de tres con dos en la medular y un tridente de ataque. Tocó improvisar con Sola, que acababa de llegar, como lateral izquierdo y Alemañ, al fin, salió de inicio en detrimento de Trigueros y el conjunto nazarí, a pesar de un inicio muy malo, acabó empatando. Como lo que funciona no se toca, Pacheta repitió sistema ante el Leganés. Mismo once, pero con Astralaga bajo palos que, aunque no hizo un mal partido, acabó de nuevo sucumbiendo frente a los pepineros.

Entonces llegó el punto de inflexión: la derrota en el amistoso de Jaén. El conjunto rojiblanco dejó una paupérrima imagen ante un equipo recién ascendido a Segunda RFEF y acabó perdiendo. “El día de Málaga reaccionó de manera clara, después tuvimos otro impás de duda que nos hizo reaccionar el partido de Jaén. Ese nos hace reaccionar y tomar las decisiones de las últimas semanas”, explicó Pachata tras el empate ante Las Palmas.

Frente al Burgos, el técnico encontró la estabilidad. Volvió a la defensa de cuatro, pero esta vez con tres en la medular y Alcaraz dando equilibrio en ambas líneas. Manu Lama y Oscar se asentaron en el centro de la zaga y Hormigo se estrenó de titular con Sola ya de extremo derecho. Algo lógico, con cada uno en su sitio. Y el Granada, por primera vez, se adelantó en el marcador, aunque no pudo ganar.

Un equipo que se asentó. Poco ha cambiado desde entonces Pacheta. “Lo que está bien es difícil tocarlo”, dice Pacheta como un mantra. Así que frente al Huesca mismo sistema y prácticamente mismo once, aunque esta vez apostó por Sergio Ruiz, con gastroenteritis en Burgos, para completar la medular, y Diallo regresando a la titularidad en el lateral izquierdo. El solitario gol de Alemañ dio a los nazaríes sus primeros tres puntos.

Pacheta repitió frente a la Real Sociedad exactamente el mismo once. Calcado. Y goleada en casa con grandes sensaciones ante la Real Sociedad. Y frente a Las Palmas sólo un retoque, obligado, con la entrada de Iker en la portería por el virus FIFA. Otro empate ante un candidato al ascenso y demostración de competitividad y trabajo.

El burgalés ha encontrado su once y, a día de hoy, parece complicado que lo cambie. Sin embargo, para el técnico el equipo debe seguir evolucionando, como los jugadores: “Los que no juegan ahora pueden ser titulares en dos meses. Este es el proceso que llevamos, pero estoy encantado con la plantilla que tengo y de lo que aportan también ellos. Es muy importante que hagan su trabajo para apretar”.

Noticias relacionadas

Pacheta ha utilizado 28 jugadores con sólo uno titular en todas las jornadas: Oscar. Le ha costado dar con la tecla y armar un equipo hecho y sólido, pero el Granada parece que ahora sí va por el buen camino…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias