Pacheta: “El reto está claro: ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta”
El entrenador del Granada habló antes de viajar a Ceuta. No podrá contar con Sergio Ruiz ni Casadesús para el duelo.
Bajas y estado anímico: En el aspecto físico, no viajan seguro Sergio ni Pau. Pau tiene una pequeña lesión en el aductor, confirmada para unas semanas, y Sergio mantiene la lesión que ya estaba diagnosticada. Hay otros jugadores con molestias y tendremos que esperar al entrenamiento de hoy para ver cómo evolucionan. En lo anímico, las semanas después de ganar siempre son distintas. Intentamos trabajar detalles que, cuando pierdes, son más difíciles de corregir. Tenemos que aprender en la victoria, que no es fácil. El ser humano suele aprender más en la derrota, cuando todo duele. Si somos inteligentes, debemos aprender también cuando ganamos. Esta victoria nos ha dado mucha moral, y más por cómo se produjo.
Ceuta: El entrenador está demostrando claramente lo que sabe hacer.Esperamos un partido muy complejo. Es un equipo con muchísimas alternativas, con y sin balón. En este momento somos nosotros quienes debemos llevar el partido en las manos, y tenemos que ser suficientemente poderosos para dominarlo en ambas fases. Vamos allí a ganar, ante un rival con muchos mecanismos, que puede generarte dudas en algunos momentos, pero creemos que las tenemos bien trabajadas y solucionadas.
Terminó peaje: Ese proceso sigue. Los jugadores están evolucionando mucho y bien, pero hay un peaje que no se termina de pagar nunca con futbolistas tan jóvenes y debutantes. Adaptarse a una categoría no se consigue en pocos meses. Es cierto que están evolucionando más rápido de lo que esperaba y cada vez cometemos menos errores grotescos. Eso es porque el jugador va adquiriendo experiencia y decide mejor en situaciones complejas. Estoy muy satisfecho con la evolución de prácticamente todos. Tienen ganas de aprender, y eso es fundamental. Seguiremos pagando alguna vez, seguro, pero cada vez menos.
Partido que espera: Es un rival muy complejo, muy bonito de ver jugar. A mí me gusta mucho cómo juega el Ceuta. El estadio tiene una fuerza especial. No caben 30.000 personas, pero se siente muchísimo. Vengo de Soria, del Numancia, y sé lo que es jugar en campos así. Son estadios muy motivantes y eso se lo transmitimos al equipo. Respecto a la primera vuelta, creo que nosotros estamos mejor. Somos un equipo más equilibrado y seguimos creciendo. En casa llevamos once partidos sin perder, eso es muchísimo, y ahora tenemos que mejorar fuera. Venimos de ganar uno y perder otro en Leganés, pero la línea es claramente ascendente.
Lección Leganés: No estamos cometiendo errores grotescos, pero sí tenemos que mejorar la constancia. En Leganés tuvimos cinco acciones claras a balón parado y no las aprovechamos. Tenemos que ser más concentrados, tanto en ataque como en defensa, como lo fuimos ante el Valladolid. También debemos aumentar la velocidad y agresividad en la primera línea de presión, para que el rival no pueda circular ni asociarse con facilidad. Son detalles clave para el partido en Ceuta. Queremos ser sólidos fuera de casa, como lo somos en casa, y crecer desde ahí.
Salida vestuario: No creo que saliéramos tan mal, pero pagamos un error y eso te hace ir a contracorriente. Somos un equipo difícil de ganar y competimos bien. Luego hay detalles que decantan los partidos. En Leganés nos faltó fluidez con balón y agresividad sin balón. Son aspectos trabajables y estamos en ello.Estoy muy satisfecho con cómo compite el equipo. Acabamos muchos partidos en el área rival y eso habla bien del proceso.
Lejos descenso: Lo importante es tener claro el reto: ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Queremos estar entre los seis primeros en ese tramo. Eso nos debe dar seguridad en nuestro modelo. Es un modelo valiente, con riesgos, pero que apuesta por presionar alto y jugar en campo rival.Estamos creciendo en velocidad de balón, aunque todavía hacemos menos en partido de lo que sabemos hacer entrenando. Ganar en Ceuta sería un paso muy importante para consolidar margen y confianza. Aún no tenemos la paz de la zona media, pero somos más sólidos, encajamos menos goles y eso empieza a sumar.
Noticias relacionadas
Izan: Todos los jugadores que fichamos los traemos pensando que pueden ser titulares. Pero es complicado jugar de inicio cuando hay futbolistas muy buenos y en buen momento. Con Izan hay que ir con mucha tranquilidad. Lo que hizo el otro día no es fácil repetirlo cada semana, pero es capaz de hacerlo.Tiene cualidades que no se entrenan: intuición para el segundo balón, para colocarse, para presionar. Eso se adquiere desde pequeño. Tiene una gran conducción, un primer toque fantástico, es duro en el duelo pese a su tamaño.No va a marcar todos los días ni a hacer siempre el mismo partido, pero sí puede darnos fluidez, consistencia y equilibrio. Es joven y hay que cuidarlo, pero es un jugador muy interesante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí