Pacheta busca impulso ante un Tevenet entre la espada y la pared
Granada y Valladolid se juegan tres puntps de oro en un partido de alto riesgo donde el perdedor puede caer en descenso. Luis Tevenet, en el alambre.
Partido de alta tensión en Los Cármenes. Granada y Valladolid, equipos que partían como favoritos para pelear por el ascenso están metidos en un lío. Los nazaríes no terminan de remontar su mal arranque de campeonato y los pucelanos se han desplomado dejando en espejismo su 0-3 en Ceuta.
Luis Tenevet está muy cuestionado. Desde su llegada el equipo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles y una derrota podría suponer su destitución. Pacheta tiene algo más de margen de confianza, pero su crédito sufriría un duro retroceso en caso de derrota. El preparador blanquivioleta, a todo esto, volverá a encontrarse con Manu Lama, a quien tuvo bajo sus órdenes en el Atlético Madrileño. Otro que rememorará viejos tiempos como rojiblanco es Víctor Meseguer.
El técnico granadinista, por su parte, se reencuentra con el equipo al que ascendió en 2021-22 en otro momento complejo de una campaña decepcionante. La derrota en Leganés volteó el enésimo plan de reacción tras dos victorias seguidas. El Granada no es capaz de consolidar una reacción porque le falta gol. Mucho gol. El dato es tremendo. En los últimos seis partidos en casa, los de la rojiblanca horizontal solo han marcado cuatro goles. Bien es verdad que encajaron tres. El balance es cinco empates y una victoria. Ocho puntos de 18 posibles estropean cualquier intento de media inglesa (tres puntos en casa y uno fuera).
Sergio Ruiz, el jugador que más temporadas lleva en el equipo, se lesionó en Leganés y estará de baja aproximadamente un mes. Importante ausencia del jugador que ha participado en las seis únicas victorias granadinistas en la presente campaña. Su puesto podría ser ocupado por Izan González, joven jugador cedido por el Cornellà (después irá al Girona) de condiciones más que notables. Baila Diallo, que ha cumplido su sanción, debe retornar al lateral izquierdo en lugar de Hormigo. Otro que puede retomar la titularidad es Álex Sola por Pablo Sáenz.
Alto riesgo para Tevenet
Por su parte, el Real Valladolid llega con el agua al cuello y su técnico, Luis García Tevenet, con la espala de Damocles sobre su cuello. La bochornosa derrota del equipo blanquivioleta ante el Castellón, junto a unos números que le colocan en el vagón de cola de la clasificación hacen que el sevillano se juegue el puesto en Los Cármenes. El club visualiza el mercado de técnicos por si fuera necesario un cambio para no pasar de Primera a Primera RFEF en dos temporadas. Una opción impensable en agosto y que ahora se ha convertido en la peor pesadilla en la Avenida del Mundial 82 de Valladolid.
Noticias relacionadas
Para este partido, el entrenador blanquivioleta recupera a Stanko Juric, sancionado en el encuentro anterior, y puede apostar por la veteranía de su plantilla dando la titularidad a Michelin y Clerc en los laterales para tratar de tapar las grietas en la defensa blanquivioleta. Juric es fijo en el centro del campo y su acompañante una incógnita, mientras que el nombre del delantero tampoco es fácil de intuir. Erlien ha jugado los dos últimos partidos, pero no ha logrado disparar a portería, Latasa, el que más titularidades cuenta, tampoco tiene un idilio con el gol precisamente y Marcos André... es Marcos André. Lo cierto es que al Real Valladolid le cuesta un mundo hacer gol y eso le está lastrando desde las época de Almada en la cual, al menos, se hacían oportunidades... ahora ni eso. Y el descenso está a un punto, con Cultural y Real Zaragoza enfrentándose en esta misma jornada... Partido del miedo en Los Cármenes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí