DEPORTIVO

Pablo Vázquez, el incombustible del Deportivo

El central es el único jugador blanquiazul con pleno de minutos esta temporada. Sólo ha dejado de jugar dos partidos oficiales desde su llegada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Los inicios de temporada, más cuando se cambia de categoría y llegan refuerzos importantes, suelen ser escenarios propicios para que los entrenadores prueben a los nuevos y muevan el árbol con frecuencia. Idiakez, aunque con cautela, no ha sido una excepción y 17 de los 25 jugadores de la plantilla del Deportivo ya han sido titulares en lo que va de Liga. Pero siempre hay excepciones y piezas clave, figura que vuelve a encarnar mejor que nadie Pablo Vázquez.

Después de siete jornadas, el central valenciano es el único futbolista blanquiazul que lo ha jugado todo. Lo sigue de cerca Lucas Pérez, que se dejó en el tintero el tiempo de descuento ante el Racing de Ferrol dejando su lugar a Jaime para proteger el resultado. Esta situación no es desconocida para Vázquez, que además de dar gran rendimiento, desde que llegó a A Coruña ha sido una garantía de disponibilidad.

Acumula ahora mismo 630 minutos sobre el verde, que se suman a los 3.559′ de la temporada pasada. Quizá estos números en absoluto no digan demasiado, pero si se pone en perspectiva, hablan de un jugador que siempre está de guardia. El Deportivo ha jugado 49 partidos oficiales con Pablo Vázquez en su plantilla. El central sólo se ha perdido dos (ante el Fuenlabrada por sanción y la visita a la Real B tras el ascenso) y ha jugado completos 45. Es decir, ha estado presente en más del 93% de los minutos disputados por el equipo coruñés.

En busca de su primer gol para extender otra racha

Esa consistencia de Pablo Vázquez a la hora de estar listo para jugar, la muestra también para amenazar la portería rival. Ser central no es algo que le haya impedido aportar siempre en facetas ofensivas. Esta es su novena temporada en Segunda B, Primera Federación o Segunda División y en las ocho anteriores ha conseguido marcar al menos un gol. El año pasado, de hecho, fue uno de los principales argumentos del Depor durante buena parte del campeonato y terminó con 5 tantos.

De momento no ha podido estrenarse en su regreso al fútbol profesional. Y es que el balón parado está siendo un quebradero de cabeza para Idiakez y los suyos en área propia, pero tampoco el equipo está logrando sacar rédito de momento a la estrategia en campo contrario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias