Pablo Martínez: “Me vino bien estar en el banquillo un tiempo”
El central francés habló de su salida del once del Deportivo, el regreso ante el Sporting y cómo ha visto la evolución de Dani Barcia.
Poco más de dos años lleva Pablo Martínez en A Coruña, pero apenas le llevó unos meses entender todo lo que significaba el Deportivo. Ese es uno de los motivos por los que se ha hecho con uno de los brazaletes de capitán y que, cuando habla, todos escuchan. Después de su buen partido ante el Sporting en el regreso a la titularidad dos meses después, el francés no se guarda una pizca de autocrítica ni tampoco elogios para Dani Barcia, el discípulo que terminó quitándole el puesto:
Vuelta al once: "Un placer enorme. Cuando pasas tanto tiempo en el banquillo mirando a tus hermanos sin poder ayudar, o ayudando de otra manera, fue una locura para mí. Parece que era mi primer partido. Todo salió bien más o menos, quería ganar, pero a nivel personal fue bastante bien. Depende de cómo entrenas. Yo cambié mi forma de entrenar, entrenó muchísimo más duro que antes. Estaba contento de poder volver y demostrar que ya estaba. Pasé una semana genial, me viene la alegría de entrenar, que me costaba un poco motivarme y cada día, además a mi edad que sé que pronto se va a acabar, estoy disfrutando un montón“.
Banquillo: "Al principio, como todos, te quitan del equipo y vas de suplente… te vienen mil cuestiones a la cabeza. Pero con la edad, sé exactamente lo que tenía que hacer, sé que era normal salirme del equipo porque no estaba rindiendo bien. El inicio de temporada fue malo, lo digo yo, me tocaba trabajar para volver y ayudar al equipo de otra forma. Me vino bien sentarme un poco en el banquillo, te das cuenta de que hay otros muy buenos también. Barcia lo hizo y lo está haciendo de puta madre, menos mal que vino la lesión (risas), que si no, no entraba en el equipo. Que se recupere rápido, tiene una calidad de locos y disfruto viéndolo“.
Relajación: "Cuando estás acostumbrado a jugar todos los partidos, algo que funcionaba, cómo estaba el equipo con Imanol… te relajas un poco porque sabes que el finde te va a tocar. Pero vino Barcia muy bien y era normal salir del equipo. Cuando ves que no juegas y el chaval está haciendo las cosas… él subió el nivel y yo tenía que subir el mío, hacer saber que estaba ahí“.
Crecimiento de Barcia: "Yo no tengo nada que ver. La calidad la tiene el chaval. Lo hace de puta madre. Estos últimos años no jugaba mucho, pero estaba pendiente ede nosotros, preguntando cosas… tiene una calidad de locos. Intento ayudarle como puedo, pero no necesita mi ayuda. Tiene la trayectoria hecha si sigue trabajando así“.
Cambio de entrenador: "Es lo que pasa en el fútbol. Para nosotros fue una sorpresa lo de Imanol, justo en ese momento además antes de ir a Cartagena. Pero somos un equipo, sabemos que esas cosas pueden pasar y confiamos en Óscar. Óscar está muy cerca también, pregunta mucho y habla con todos. Te da confianza por eso cuando entras en el terreno de juego quieres dar todo por él. El día a día es mucho más físico con Óscar. Entrenamos muy duro, son sesiones cortas pero muy intensas y nos va a venir bien“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.