Pablo Hérnandez carga contra el arbitraje: “Con la ilusión de un club no se juega”
El técnico del Castellón critica duramente a Rubén Ávalos por anular el gol de Alcázar y pide que no vuelva a intervenir en partidos del club.
El Castellón salió del Nuevo Mirandilla con una derrota por 2-0 ante el Cádiz, pero el marcador no fue lo único que dejó huella en el vestuario albinegro. Pablo Hernández, entrenador del conjunto castellonense, expresó su indignación por la actuación del VAR, dirigido por Rubén Ávalos, tras anular el tanto de Lucas Alcázar en el minuto 57 por unas supuestas manos previas de Ousmane Camara.
La jugada, que habría significado el 0-1 para los visitantes, fue revisada y finalmente invalidada, desatando la furia del técnico. “No pudo ser, orgulloso del camino recorrido e ilusionado por lo que viene por delante... No soy de hablar ni excusarme en arbitrajes, pero solo espero que el señor Rubén Ávalos no vuelva a dirigir ni un partido más desde el VAR a nuestro club. Con el pan y la ilusión de un escudo no se juega ni se premedita”, escribió Pablo en su cuenta de Instagram, aunque el mensaje fue eliminado poco después.
El enfado no es nuevo. Ávalos ya había estado en el ojo del huracán semanas atrás, cuando en el Castellón - Málaga señaló un penalti por una mano de Salva Ruiz que, según el análisis posterior del Comité Técnico de Árbitros (CTA), era “prácticamente imperceptible” y no debió sancionarse. Aquella decisión también condicionó el resultado y dejó un poso de malestar en la entidad albinegra.
Con esta nueva polémica, el Castellón suma otro capítulo a su tensa relación con el videoarbitraje, mientras el equipo trata de pasar página y centrarse en los próximos compromisos. La derrota en Cádiz supone un golpe en la lucha por sus objetivos, pero el mensaje del entrenador deja claro que la batalla por la justicia arbitral sigue abierta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí