ALBACETE

Pablo Gómez: “Los datos físicos son buenos”

El preparador físico del Albacete hace un buen balance del regreso de la plantilla manchega al trabajo.

El Albacete sigue con sus entrenamientos tras regresar del parón navideño. El equipo manchego no vuelve a jugar hasta el 13 de enero, pero el cuerpo técnico de Rubén Albés quiere cargar pilas cuanto antes.

Este viernes, el preparador físico del club blanco Pablo Gómez ha señalado que “parar viene bien para empezar con energía, en un periodo vacacional tan corto y después de seis meses, lo aprovecha bien, los jugadores han venido desconectados, con energía y ahora tenemos un periodo de tiempo para fijar y coger esos ajustes físicos y retomar la competición”.

El preparador del conjunto blanco ha hecho hincapié en el buen trabajo que ha llevado a cabo la plantilla del cuadro blanco: “Los datos físicos son buenos. La gente está respondiendo bien, sobre todo se ve en la energía que tienen, que les lleva a que su exigencia física sea muy alta. Cuando acumulas éxitos en temporadas seguidas provocas que se alarguen más las temporadas, los tiempos de descanso son menores pero tampoco es algo negativo, lo que tratamos es ajustar la carga para que esa acumulación no tenga pesadez y tratar de ajustar con ciertos jugadores la carga tanto en trabajos individuales como a nivel grupal para no sobrecargar y no se haga larga la temporada”.

El cuadro manchego descansará el fin de semana y volverá al trabajo el 2 de enero para seguir con su plan de entrenamientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias