Oviedo y Sporting, de la mano en la “Operación Dotor”
Los azules quieren romper la cesión del medio y los rojiblancos lograr el préstamo desde el Celta.
Los caminos de Real Oviedo y Sporting, enemigos futbolísticos en Asturias, parecen condenados a unirse en el presente mercado invernal. Ambos clubes tienen un interés común en la figura de Carlos Dotor, aunque con razones opuestas. El Oviedo quiere cancelar la cesión del joven centrocampista y trabaja desde hace semanas con el Celta, club que tiene los derechos del futbolista, por romper el préstamo. El Sporting asiste desde un segundo plano: Dotor es el medio que buscan los de Albés para cubrir la lesión de Bernal,
Carlos Dotor llegó al Celta en el verano de 2024 tras despuntar en la cantera del Real Madrid y tras una ambiciosa apuesta. El club vigués pagó 3 millones de euros por el 50% de sus derechos y le blindó con un contrato hasta 2028. Pero las esperanzas puestas en él nunca llegaron a alcanzarse.
Por eso, tras un primer curso gris con el Celta, el Oviedo llamó a su puerta para ofrecerle, en teoría, la oportunidad que se le negaba en Vigo, al menos en teoría. Porque la competición no ha mostrado a ese Dotor que encandiló en La Fábrica. Apenas 189 minutos y más de 2 meses sin jugar le han puesto en la rampa de salida del Oviedo este mercado invernal. Y aquí es donde entra el Sporting. Los azules asumen la mitad de la costosa ficha de Dotor en el Celta, así que el club vigués necesita otro destino que acepte unas condiciones similares para dar el visto bueno a cancelar el préstamo en Oviedo.
“Si hay opción económica y deportiva, Dotor se volverá al Celta y decidirán ellos y si no seguirá aquí. Si sale es porque cancelamos la cesión y el Celta tiene un plan para él”, declaró el director general Agustín Lleida, desmarcándose de la postura del Sporting.
El Sporting parece por la labor de asumir la apuesta que no salió de azul, asumiendo el salario que le corresponde al Oviedo de forma íntegra pero en los planes de la dirección deportiva se impone como prioridad cerrar un extremo. Es lo que demanda Albés como necesidad más básica.
Y mientras tanto, esperando un feliz desenlace para todas las partes, el centrocampista se entrena día a día con el Oviedo en El Requexón, tratando de permanecer ajeno al ruido que ha desatado en el Principado una operación que, en mitad de curso, tiene muy pocos precedentes en la historia.
El Oviedo necesita liberar saldo
Hay un elemento más a tener en cuenta en la operación: que el conjunto azul necesita liberar la ficha y el sueldo de Dotor para concretar algún fichaje más antes de que finalice el plazo. En la presentación de De la Hoz, Roberto Suárez, director deportivo, reconoció que tras Nacho Vidal podría haber más novedades. “Permanecemos atentos por si surge la opción de algún futbolista interesante”, señaló Suárez. Pero para que esa opción se ponga a tiro con opciones de cerrarla, antes debe salir Dotor y ganar espacio en el tope salarial.