TENERIFE

Overbooking en el mediocentro

Óscar Cano cuenta con Aitor Sanz, Corredera, Bodiger, el recién llegado Diarrá, Javi Alonso, Pablo Hernández y podría sumarse Maikel Mesa. Y hasta Sergio González suele jugar allí.

A pocos días de comenzar con la pretemporada, el Tenerife tiene overbooking en el mediocentro, una posición en la que hay hasta siete futbolistas para dos puestos. Lo normal es que varios de ellos acaben saliendo para liberar cupos de cara a realizar otras incorporaciones.

Aitor Sanz, Alexandre Corredera y el recién llegado Youssouf Diarrá son los que más opciones tienen de pelear por la titularidad. A ellos se les puede sumar Maikel Mesa, deseo de la dirección deportiva, pero con contrato en el Real Zaragoza.

Venga o no el tinerfeño, hay otros que están en la rampa de salida. Se trata de los canteranos Javi Alonso (interesa en el Algeciras, de Primera RFEF) y Pablo Hernández, a los que se les quiere sacar para que tengan minutos en Primera RFEF; y Yann Bodiger que, a priori, no entra en los planes del nuevo entrenador.

Además, está el caso de Sergio González, quien es polivalente y tan bien lo puede hacer en el doble pivote como en el centro de la zaga. O también está la opción de Teto, quien eventualmente puede situarse allí, aunque rinde mejor cerca del área rival.

Así las cosas, el Overbooking es evidente en la sala de máquinas, aunque la comisión deportiva trabaja para liberar espacio. Durante el transcurso de la pretemporada más de uno acabará cedido o rescindiendo, según el caso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias