Otro problema añadido: Samu Calera todavía debe cumplir sanción
El lateral izquierdo del filial del Racing, que ha tenido ofertas de Primera Federación, no podrá acompañar a Mario García en Almería porque fue expulsado contra el Coruxo en la última jornada. El titular, Jorge Salinas, está con la Selección Española Sub-19.
El Racing se presentará el próximo domingo (18:30) en el UD Almería Stadium con hasta seis bajas entre lesiones y los compromisos de selecciones de categorías inferiores. La RFEF ha dejado a José Alberto López sin tres titulares, Bulgaria sin su portero suplente y las lesiones tienen inéditos a Maguette Gueye y Juan Carlos Arana. Pero existe un problema añadido: el Rayo Cantabria no puede encontrar soluciones para todo.
El caso más llamativo es el del lateral izquierdo. La apuesta del entrenador ovetense del Racing ha sido hasta la fecha el juvenil Jorge Salinas, siendo uno de los más destacados del equipo, pero no podrá enfrentarse al Almería por su internacionalidad. Con la rescisión del contrato de Saúl no cabe más alternativa que la del futbolista que ha heredado su dorsal: Mario García.
El de Peñacastillo ocupará el carril del tres, pero sin recambio. El lateral izquierdo titular del Rayo Cantabria, el ampuerano Samu Calera, está sancionado tras haber sido expulsado la temporada pasada en el penúltimo partido de Liga por una entrada con “uso de fuerza excesiva”. La normativa de la RFEF no le permite estar disponible en todo el fin de semana, ni con el equipo de Ezequiel Loza ni con el de José Alberto López. El otro lateral zurdo del filial es Dani Cordero, fichado del Badajoz.
Calera, lateral zurdo con gran proyección ofensiva, llegó al Racing en juveniles procedente del Bansander y ha jugado las dos últimas temporadas en el Rayo Cantabria. Este año comenzó la pretemporada con el primer equipo, dejando buenas sensaciones y repartiendo una asistencia de gol contra el Real Avilés Industrial. Aunque recibió ofertas para salir cedido a Primera Federación, en el club cántabro frenaron su salida.
Noticias relacionadas
Para el resto de bajas, las soluciones son bien distintas. Ezkieta seguirá en la portería mientras que Laro Gómez será quien viaje como segundo portero a tierras andaluzas mientras que el doble pivote (sin Peio Canales ni Sergio Martínez) el recién fichado Gustavo Puerta puede encontrar hueco acompañando a Aritz Aldasoro, si es que, como parece, Maguette Gueye no se recupera a tiempo su lesión en las fibras en los isquiotibiales.
Los nuevos, en la oficina
El Racing comenzó esta mañana a preparar el partido contra el Almería con una sesión de trabajo en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Y la principal novedad, con la ausencia de los internacionales, ha sido la presencia de los nuevos fichajes.
Facu González y Gustavo Puerta completaron su primera sesión a las órdenes de un José Alberto López que no pudo contar con Andrés Martín, que se ejercitó al margen del grupo por "control de cargas". Maguette Gueye y Arana no entrenaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí