Real Oviedo

Otro hueco en el centro del campo del Oviedo

La ausencia de Luismi, por acumulación de amarillas, hace que Cervera tenga que modificar su medular

ELOY ALONSODiarioAS

Álvaro Cervera ha mantenido el mismo discurso desde su llegada. Primero, la defensa; a partir de ahí, crecer. Y su propuesta futbolística ha ido de la mano. Con eso, ha logrado sacar al Oviedo de apuros y posicionarlo en la zona cómoda de la clasificación, muy cerca ya de superar los 50 puntos, suma 49, y asegurarse el puesto otro año en Segunda, el objetivo mínimo en una campaña que no ha ido como todos esperaban.

En ese camino para asegurar las cosas, el entrenador ha tratado de seguir el camino marcado. La defensa ha variado poco, porque se trataba de integrar bien el trabajo. Arriba, las modificaciones han estado afectadas por las ausencias por lesión. Pero en el medio, el cambio ha sido continuo toda la campaña.

Si ha habido un elemento indiscutible este curso, ese ha sido Luismi. El centrocampista es básico en los planes de Cervera. El entrenador valora de él su sentido táctico, su destreza en las disputas y esa capacidad para iniciar la presión ante los medios rivales. De cara a la cita contra la Ponfe del domingo, el técnico se ve obligado a cambiar en el medio por la ausencia de Luismi.

El andaluz vio la amarilla en Ibiza y cumple ciclo, por lo que deberá esperar castigado el sábado. Al entrenador le toca volver a modificar su medular.

La alternativa de Mángel

Mángel Prendes es el que aparece como opción más probable para suplirle. En la lista de medios disponibles es el que más se parece a Luismi. Mángel comenzó la campaña como futbolista del Vetusta, filial que compite en Segunda RFEF, aunque ya la temporada pasada había debutado en el fútbol profesional con José Ángel Ziganda. A Cervera le llamaron sus condiciones físicas casi desde el primer día y no tardó en reclamarlo para el primer equipo. Desde entonces es uno más en la dinámica diaria y ha disfrutado de oportunidades en Liga con los mayores.

Las ausencias

En una temporada marcada por las lesiones, el centro del campo está siendo especialmente dañado. Así ha sucedido durante todo el curso y se subraya en este final. Javi Mier lleva lesionado varios meses desde que fuera intervenido en la rodilla. Jimmy y Montoro siguen recuperándose tras unas cuantas semanas en el dique seco. Por eso, las opciones de buscar recambios del entrenador se reducen drásticamente. También queda la opción de mirar al filial. El pivote Yayo ha entrado en varias listas, aunque aún no ha gozado de la oportunidad de debutar con el primer equipo del Oviedo.

El papel de Camarasa

Y junto a Mángel se espera que siga como pivote titular Víctor Camarasa. El ex del Betis disfrutó en Ibiza de su primer encuentro completo en casi tres años y ahora quiere seguir sumando. En Can Misses fue uno de los destacados en el medio, demostrando que su capacidad para armar la jugada está fuera de toda duda. Tras varios meses entrenándose a tope en Oviedo parece haber olvidado los problemas físicos derivados de sus operaciones en la rodilla y está en condiciones de aportar al equipo. Koba Koindredi es la otra opción, con un perfil creativo similar a la del valenciano.

Lo más visto

Más noticias