Otro gesto solidario de Carracedo
El extremo del Córdoba participa activamente en un campus cuya recaudación va destinada a la organización Infancia Solidaria
Las vacaciones de los futbolistas dan para la desconexión antes de que llegue la competición. Y, en la mayoría de los casos, suelen volver a su lugar de origen para compartir las fechas señaladas con los más cercanos. Sin embargo, también hay excepciones y en el Córdoba un caso singular: Cristian Carracedo.
El catalán ha sido pieza fundamental en un campus celebrado en las instalaciones del Colegio La Salle de Córdoba y al que ha cedido su nombre. La razón del evento, celebrado entre los días 26 y 27 de diciembre, era colaborar con el proyecto de Infancia Solidaria. Esta institución trabaja desde hace años con la posibilidad de traer hasta España, y más concretamente a Córdoba a niños de países en vías de desarrollo para que puedan ser intervenidos o tratados con el fin de mejorar sus necesidades.
La organización del campus ha correspondido a la Asociación Arte Singular, que ha establecido un programa de actividades en las que el balón fue protagonista, pero no el único elemento a tratar. Obviamente, el trabajo desarrollado por los monitores se basaba en la tecnificación de los jóvenes en el apartado futbolístico, incluyendo un trabajo específico para porteros. En ese sentido, llamó la atención que Carracedo interactuara con los pequeños en algunos ejercicios.
Pero, además, se dio un carácter festivo e instructivo. De hecho, hubo una sesión impartida por el doctor Carlos Recio en la que dio una charla de nutrición para deportistas y también se fomentó entre los jóvenes la cultura deportiva, una asignatura que sigue estando muy pendiente en estos días.
El fin de fiesta del campus se llevó a cabo en el campo central de las instalaciones del colegio cordobés. Y consistió en un partido de fútbol que disputaron famosos y deportistas de elite de la ciudad. Entre otros, llamó la atención la presencia de la ex gimnasta Lourdes Mohedano, medallista de plata en los Juegos de Rio de Janeiro con el equipo español de rítmica, o los youtubers “Los Colgaos” de Montalbán. Los entrenadores de los equipos mixtos eran Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, y el nadador paralímpico Paco Salinas.
Noticias relacionadas
Con anterioridad, el extremo catalán se dejó ver el pasado lunes 23 de diciembre por la Hacienda Santa María, donde el colectivo Cocinillas CCF preparaba el menú solidario de Nochebuena destinado a 530 personas desfavorecidas en la ciudad. Una señal más del grado de integración por parte del futbolista, quien recientemente oficializó su continuidad en el Córdoba por tres temporadas, y también de su compromiso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.