FC CARTAGENA

Otro curso en números rojos

Una temporada más el equipo albinegro vuelve a estar entre los más goleados de la categoría. Ha recibido nueve en los cinco primeros encuentros.

Pascu Méndez

Una campaña más el trabajo defensivo está castigando al FC Cartagena. En el duelo ante el Real Zaragoza se pudo ver de forma clara. El equipo de Víctor Sánchez plantó cara al líder, fue mejor que el oponente en muchas fases y la madera evitó que marcase hasta en tres ocasiones. A eso hay que añadir que los tres goles del conjunto visitante llegaron en errores de la zaga. No se puede bajar la guardia y menos ante uno de los candidatos al ascenso.

El 0-1 del Real Zaragoza evidenció falta de concentración. En un saque de esquina los de Fran Escribá aprovecharon el despiste del FC Cartagena para hacer un dos contra uno en banda, acabando la jugada con centro de Nieto sin oposición y remate a placer de Manu Vallejo. El segundo tanto, que era el 1-2, es el que más disculpa tiene. Alcalá, en su intento de despejar, introdujo el esférico en la portería de Marc Martínez. El cancerbero fue el protagonista del tercer y definitivo gol del cuadro aragonés. En el añadido salió a recoger un balón fuera del área, pero se le fue el control lo justo y necesario para que Mollejo se lo arrebatase y marcase a placer.

Con defensa de cinco

En los dos últimos compromisos, Villarreal CF B y Real Zaragoza, Víctor Sánchez apostó por una línea de tres centrales y dos carrileros. Esto permitió más protagonismo a los hombres de banda a nivel ofensivo, Jansson y Solá fueron de los más destacados el pasado domingo, pero no para dar seguridad en la parte de atrás. En ambos duelos el técnico se decantó por Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y José Fontán. Fuera se quedó Kiko Olivas, que podría retornar al once. En la portería no se puede descartar tampoco la entrada de Raúl Lizoain. A los malos números de goles en contra del equipo no ayudó el fallo de Marc Martínez en los instantes finales y cuando se buscaba el empate a dos.

En total, nueve goles en cinco partidos cuando sólo ha marcado cinco. Una de las tareas de Víctor Sánchez en los próximos compromisos será cambiar la dinámica en la defensa e intentar dejar la portería a cero. Ese es el camino para la reacción en la tabla.

Lo más visto

Más noticias