Otra vez falta de puntería en el final de la racha
El Oviedo, que sigue padeciendo problemas con el gol, vio ante el Villarreal B cómo se agotaba su dinámica en el Tartiere
Hasta la visita del Villarreal B, la trayectoria en el Carlos Tartiere había sido casi inmaculada para el Oviedo de Álvaro Cervera. Los azules habían sumado 16 puntos sobre 18 en juego en su campo, sin recibir ningún tanto en los seis encuentros. Pero el Villarreal B cambió el panorama. Acertó Fer Niño a los 7 minutos y aunque el Oviedo lo intentó, esta vez no hubo fortuna en los metros finales.
La derrota sirve para acentuar los problemas que está encontrado el equipo azul con el gol esta temporada. Con 16 goles anotados en 25 encuentros ligueros, el Oviedo presenta números de equipo que lucha por salvar la categoría. Imposible pelear por algo más con semejantes problemas en la faceta ofensiva.
Y eso que ante el filial amarillo el Oviedo insistió como pocas veces. Fue el choque en el que más centros laterales y córners sacó, y uno de los que más tiros a la meta rival sumó. Pero fue incapaz de acertar.
Las dos ocasiones más claras llegaron en la segunda parte. Borja Bastón y Viti tuvieron la oportunidad de empatar en dos cabezazos claros cerca del área pequeña. Ambos intentos se fueron por encima del larguero.
El tramo final del choque sirvió al menos para ver la versión más insistente de los azules. Raúl Moro debutó con la camiseta azul con gratas impresiones. Fue un puñal por la izquierda y encaró siempre que pudo a su marcador. Firmó una gran jugada que Bastón no pudo rematar con acierto en el área. También se estrenó Manu Vallejo, este con menos minutos sobre el terreno de juego. Dejó alguna muestra de su calidad aunque necesita de más tiempo de adaptación, pues el debut se produjo con tan solo una sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.
El equipo prepara esta semana en El Requexón la cita adelantada del viernes en Málaga, en una nueva oportunidad de rectificar el rumbo fuera de casa, donde los números con Cervera no son tan brillantes como los de muestra al amparo del Tartiere. Podría ser la oportunidad ideal para que el entrenador dé entrada a alguno de los dos fichajes culminados la semana pasada en el once inicial. Tanto Moro como, sobre todo, Manu Vallejo, están llamados a dar otra velocidad al juego de ataque de los azules en los meses que restan de competición.
Cambios en el foco ofensivo
La delantera ha sufrido una profunda remodelación en el mercado de invierno, con los fichajes de Leo Sequeira, Raúl Moro y Manu Vallejo. Marco Sangalli ha abandonado la disciplina azul y Obeng jugará cedido en el Huesca. El ghanés tratará de encontrar su sitio en El Alcoraz hasta el 30 de junio, en una operación que le brinda al Oviedo dinero para sus arcas. La idea inicial era no prescindir de sus servicios pero ha sido el propio futbolista el que ha pedido su salida con insistencia. El ghanés supera los 1.000 minutos esta temporada con el Oviedo, entre Liga y Copa, y solo ha sido capaz de anotar un gol.