LaLiga Hypermotion TV Domingo, 22/02/2026 14:00CET
Sporting - Real Valladolid

Otra cita en El Molinón con el foco en el banquillo visitante

Escribá, debutante en el banquillo visitante, es el tercer técnico que se estrena esta temporada en el estadio sportinguista donde casi siempre ha obtenido buenos resultados.

RSG
Actualizado a

La historia se repite en el estadio más antiguo del fútbol español por tercera vez esta temporada. El Molinón-Quini acoge un duelo que tiene su foco de interés en el banquillo visitante. De nuevo, un rival del Sporting se presenta con entrenador debutante que, en este caso, no es uno cualquiera porque tiene, además, un especial idilio con este escenario.

De entrada, el Sporting recibe a otro histórico en horas bajas, el Real Valladolid, que ha decidido poner freno a su crisis con un entrenador experimentado (sigue el partido en directo en AS.com). Fran Escribá vuelve a la actividad después de su última experiencia en Granada, que se truncó de manera abrupta el pasado mes de mayo, cerca del final del último campeonato.

Escribá regresa al banquillo visitante del estadio gijonés que se le ha dado siempre muy bien. Los números así lo corroboran, ya que en sus seis visitas solo ha perdido una vez (1-0, con el Zaragoza, en enero de 2023), ha empatado otra (2-2, Zaragoza, octubre 2023) y ha ganado en las otras cuatro ocasiones; se llevó los tres puntos de Gijón con el Elche (0-2), el Getafe (1-2), el Villarreal (1-3) y el Granada (1-2), la pasada temporada. Pero es que los dos duelos que faltan para completar el historial de Fran Escribá ante el Sporting también los ganó el técnico valenciano en los respectivos estadios de sus equipos (Villarreal y Granada).

El Real Valladolid, con Escribá, es el tercer equipo que se presenta en Gijón con nuevo técnico. Los dos anteriores fueron el Real Zaragoza y el Andorra, que trajeron una de cal y otra de arena para el Sporting, ya con Borja Jiménez en el banquillo local. Rubén Sellés se estrenó con derrota al frente del equipo zaragocista (1-0) y Carles Manso arrancó un empate (1-1) para el equipo cuyo propietario es Gerard Piqué.

Borja Jiménez tiene, por tanto, otro reto enfrente. Los cambios de entrenador en los equipos suelen surtir efecto en el corto plazo y el Sporting debe contrarrestar esa circunstancia para llevarse los tres puntos. Para ello, el técnico abulense tiene la buena noticia de haber recuperado a Eric Curbelo, baja en las dos últimas jornadas por lesión, y Juan Otero, también ausente en los dos pasados compromisos, pero por sanción.

La vuelta del central canario y del atacante colombiano conllevará cambios en una alineación que estaba pendiente también del estado de Nacho Martín, que apunta a baja después de haber sido titular en las últimas 15 jornadas con el técnico abulense en el banquillo. Andrés Cuenca es la única ausencia que presenta el Sporting en este partido también especial para Borja Jiménez. El abulense se enfrenta al equipo del que es aficionado y del que estuvo a horas de ser técnico el pasado verano. Todo estaba acordado para que fuera entrenador del Real Valladolid, pero la nueva propiedad blanquivioleta, mexicana también, impuso en el último momento a Almada, dejando el regreso de Borja al Pucela para el futuro. Como el fútbol, como la vida, es caprichosa, el primer encuentro del joven técnico al frente del Sporting en un estadio como visitante fue en Zorrilla, donde se tomó cumplida revancha.

A nivel deportivo, el Real Valladolid llega a Gijón con la recuperación de Lachuer y Marcos André que vuelven a la lista, amén de Iván Alejo tras su sanción de tres partidos. Los planes de Escribá pasan por el equilibrio, el orden e “ir a ganar todos los partidos”. En este sentido el equipo jugará con un 4-4-2 ó 4-2-3-1, junto y bloque medio de inicio, teniendo en cuenta que el trabajo principal de esta semana ha ido encaminado a mejorar el aspecto mental de un equipo en horas bajas que necesita reaccionar para salir de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

El Sporting aprovechará este partido, declarado de alto riesgo, para rendir homenaje una jornada más en El Molinón-Quini a sus futbolistas legendarios con motivo del 120 aniversario del club. En esta ocasión les corresponde el turno a dos hombres que hicieron carrera más allá del estadio gijonés donde dieron sus primeros pasos en la elite del fútbol. Ellos son Alberto Fernández, leyenda también del Atlético de Madrid, y Enrique Morán, que dio tardes de gloria al sportinguismo pero también vistió las camisetas del Betis, el FC Barcelona y también del Atlético de Madrid. El homenaje a Alberto y Morán se suma a los que ya han recibido, por este orden, Puente, Novoa, Alonso, Churruca, Echevarría, García Cuervo, Megido, Ferrero, Redondo, Eloy, Juan Carlos Ablanedo, Jiménez, José Luis Ablanedo y Jaime.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 41 25 11 8 6
8 40 26 11 7 8
9 40 26 12 4 10
10 35 26 9 8 9
11 35 26 9 8 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 30 26 8 6 12
18 29 26 7 8 11
19 28 26 7 7 12
20 26 26 7 5 14
21 24 26 5 9 12
Líderes
Goles
Jonathan Dubasin
12
Chuki
5
Paradas del portero
Guilherme Fernandes
66
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Guilherme Fernandes
190
Pases por partido
David Torres
45.1
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias