MIRANDÉS

Óscar Pinchi refuerza el ataque

El jugador gallego, que puede actuar en varias posiciones ofensivas, defenderá la camiseta rojilla en calidad de cedido. Llega procedente de Las Palmas.

Es la zona del terreno de juego que más necesitaba de refuerzos en el seno del Mirandés. Las energías del área deportiva se han centrado en el último tramo del mercado de fichajes en la incorporación de futbolistas de banda que den un mayor salto de calidad al equipo, sin olvidarse del fichaje de un cuarto central. En este sentido, el club rojillo y Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la cesión del atacante Óscar Pinchi.

El jugador gallego, de 26 años, defenderá la camiseta mirandesista hasta final de temporada. “Es un rápido extremo, habilidoso con ambas piernas y al que le gusta encarar y ser vertical con el balón en los pies”, destaca la entidad jabata en un comunicado. Aunque está acostumbrado a jugar en banda izquierda, Pinchi puede actuar a pierna cambiada e incluso como mediapunta. Además tiene gol como atesoran sus cifras en todos los equipos en los que ha militado.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, con tan solo 20 años debutó con el conjunto coruñés. Después pasó a formar parte del filial del Atlético de Madrid. Las nueve dianas anotadas en la campaña 2018/19 le sirvieron para debutar al año siguiente en la categoría de Plata. Extremadura, Fuenlabrada y Las Palmas son los clubes donde ha militado el extremo gallego en Segunda. Pinchi recala ahora en el equipo rojillo con la intención de seguir progresando y aportando asistencias y goles que contribuyan para conseguir la permanencia.

Lo más visto

Más noticias