Óscar Gilsanz recoge las perlas que cultivó en Abegondo
Yeremay, Mella y Barcia estuvieron a sus órdenes en el Fabril y fueron campeones de España juveniles con el ahora técnico interino del Deportivo. Ya dirigió a Villares en el Racing Villalbes.
No suele ser fácil para un entrenador llegar a un vestuario nuevo con la temporada en marcha. Menos aún si el núcleo duro de ese vestuario tenía en su antecesor la confianza que ha faltado en otros estamentos del club. Pero hay dos condiciones que harán que el aterrizaje de Óscar Gilsanz como entrenador interino del Deportivo sea menos aparatoso. La primera es el respeto que siempre ha mostrado por Idiakez y que no pasa inadvertido para la plantilla. La segunda, que en esa misma plantilla hay varios jugadores a los que el técnico de Betanzos ya conoce de primera mano.
Desde su llegada al Depor, Gilsanz ha hecho un trabajo sobresaliente acompañando en los últimos pasos de la formación a los grandes talentos de Abegondo. Siempre dejando su ego a un lado, al ahora técnico del primer equipo le gusta citar a todos los trabajadores de Abegondo en el proceso de crecimiento que tanto él como su staff tenían el objetivo de culminar. Y ahora, casualidades del destino, afronta su gran oportunidad al tiempo que recoge varias de esas perlas que se encargó de cultivar.
Yeremay, Mella y Dani Barcia son hoy tres de los indiscutibles en el Depor. Yeremay, Mella y Dani Barcia fueron en 2021 piezas clave en aquel Juvenil que encandiló al fútbol español proclamándose campeón de la Copa de Campeones tras tumbar a Real Madrid y Barcelona. En el banquillo estaba un tal Óscar Gilsanz. Ese éxito llevó al de Betanzos al Fabril, donde continuó la tutela a buena parte de esa generación de oro. Yeremay fue el más adelantado de la clase y pronto subió al primer equipo, pero con Barcia y Mella todavía tuvo tiempo de sumar otro hito: el ascenso a Segunda Federación.
Diego Villares y la conexión con Vilalba
Antes de llegar al Depor, Óscar Gilsanz ya era un entrenador de reconocido prestigio en el fútbol gallego. Principalmente por su trabajo en un Racing Villalbés al que llevó a disputar el playoff de ascenso a Segunda B.
Sobre el césped de A Magdalena también vio los primeros pasos de Diego Villares, convertido ahora en uno de los capitanes del equipo y uno de los futbolistas en lo que más podrá apoyarse para sacar adelante la nueva tarea que le ha asignado el Deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.