LAS PALMAS

Óscar Clemente: “No hay que volverse locos en la jornada cinco”

El jugador amarillo toma precauciones ante un Leganés que viene de vencer al Eibar “seguramente se les haya olvidado las tres derrotas y vengan a al estadio a por todas”.

El futbolista tinerfeño, Óscar Clemente, concedió una rueda de prensa tras el entrenamiento de los amarillo en vistas al próximo partido de este viernes en el que Las Palmas recibe a un Leganés impulsado por su victoria ante el Eibar. El jugador ha encadenado tres partidos consecutivos de titular tras la lesión de Jonathan Viera.

A su juicio el encuentro frente a los pepineros viene marcado por la reciente victoria de los visitantes frente a uno de los gallos de la categoría. “Empezó con un par de partidos perdidos, pero acaban de conseguir una victoria contra el Eibar que les ha dado una energía positiva para venir a ganarnos a nosotros”.  Además, “es un equipo muy fuerte”, advierte Clemente.

Sus tres partidos enganchados le han dado confianza y “la verdad es que me estoy sintiendo mejor cada vez” y por eso una meta personal es la de “poder tener mucho más minutos este año y poder jugar a un mejor nivel”. Siendo su zona de acción actual un espacio en el que se desenvuelve bien, “es verdad que yo siempre he jugado de volante, pero al tener la libertad que me da el míster para estar por dentro o en banda, es más o menos lo mismo, y me siento bastante cómodo”.

En cuanto al estado de forma de Jonathan Viera “lo veo muy bien. Yo creo que ya está perfecto para poder jugar el finde y todos estamos deseando que llegue”.  Además confesó su trato personal con el capitán " él normalmente está muy pendiente de mí y me ayuda muchísimo”. Asimismo lanzó señales de optimismo sobre Vitolo “también empezó ya hoy de nuevo con nosotros y por ahora lo que he visto está bien”.

Lo que espera del rival: “El Leganés empezó con un par de partidos perdidos, pero acaban de conseguir una victoria contra el Eibar que les ha dado una energía positiva para venir a ganarnos a nosotros. Sabemos que el Leganés es un equipo muy fuerte y nos lo va a poner muy difícil y también sabemos de la calidad de sus jugadores. Es un equipo muy grande en la categoría seguramente se les haya olvidado las tres derrotas y vengan a al estadio a por todas”.

Su relación con el cuerpo técnico: “Desde el primer momento ha confiado en mí tanto el club como el cuerpo técnico. Y yo me siento muy bien, muy protegido. Sí que es verdad que no he tenido desde el inicio al llegar a Las Palmas unos buenos partidos. No estaba cómodo y ahora la verdad es que me estoy sintiendo mejor cada vez. Creo que me desenvuelvo más en el terreno de juego y bueno, poco a poco yo creo que voy a conseguir mi mejor nivel”.

Su objetivo personal: “Quiero tener más continuidad, poder tener muchos más minutos este año y poder jugar a un mejor nivel. También obviamente quiero hacer mucho más goles, más asistencias, quiero participar más en el juego del equipo y eso básicamente es la meta que tengo para este año y espero conseguirla”.

Cómo ve la plantilla: “Tenemos un gran equipo, al final miras todos nombres y son jugadores top de la categoría y eso es lo bueno. Todos entrenamos a un nivel máximo para que el míster pueda decidir quién juega. Ya nos confirmaron la plantilla de este año y la verdad es que muy bien. Somos un grupo muy unido. Yo creo que somos muy cercanos con los nuevos y al final yo creo que se sienten como en casa”.

Con quien se desenvuelve mejor en el campo: “Con los que mejor me manejo son con los de mi posición. Al final son los que entienden el juego como yo. Con Moleiro, con Viera, con Fabio, con Enzo… Esos son los jugadores que normalmente nos asociamos más, sobre todo en los entrenamientos, y con esos son los que con los que mejor me siento en el campo. Al final yo entreno todos los días al 100%. El míster ya sabe que estoy preparado, él confía en mí y tomará la decisión que tenga que tomar”.

El estado físico del capitán y su trato personal: “A Jonathan Viera lo veo muy bien. Yo creo que ya está perfecto para poder jugar el finde y todos estamos deseando que llegue. Vitolo también empezó ya hoy de nuevo con nosotros y por ahora lo que he visto está bien. Desde que él llegó, que no lo conocía, me ha tratado con muchísimo cariño. Siempre me ha cuidado en el campo y sobre todo fuera, es un capitán ejemplar. La verdad es que yo estoy muy agradecido con él. Intento tratar de seguir sus consejos, que él normalmente está muy pendiente de mí y me ayuda muchísimo. En cada entrenamiento que jugamos juntos nos lo pasamos bien, disfrutamos, es mucho más fácil jugar con él. Entiende el fútbol a la perfección. Entonces es más cómodo para jugadores como yo, como Moleiro, que más o menos entendemos el fútbol así como lo entiende él y es más fácil para nosotros. Cuanto antes esté con nosotros, mejor. Estamos deseando que pueda ayudarnos ya.

La afición: “El estadio prácticamente está lleno desde el primer partido de liga que jugamos contra el Zaragoza y el otro día contra el Andorra. Que sigan, que confíen en nosotros, que nosotros vamos a dar todo, cada entrenamiento y en cada partido para que ellos se sientan orgullosos”.

Un vestuario paciente: “En el vestuario hay una cosa muy clara: la tranquilidad. Estamos en la jornada cuatro, queda muchísimo por delante todavía, obviamente la situación es agradable para todos y sobre todo para la gente que está contenta y nosotros queremos seguir en la misma línea. Estamos muy bien, estamos felices todos y hay que estar tranquilos porque esto es muy largo y no hay que volverse locos en la jornada cinco”.

El trato con García Pimienta: “El míster es una persona muy cercana a los jugadores, normalmente siempre estamos de cachondeo y de broma. Es muy cercano en ese aspecto y la verdad es que en el día a día, tanto con él como con el cuerpo técnico, es muy agradable. Eso se ve al final en las caras de todos. Estamos todos súper súper felices y bueno, es una persona top y la plantilla que tenemos todos somos una familia y nos llevamos todos bastante bien”.

Su preferencia para jugar: “Cuando juego en banda izquierda o en banda derecha normalmente el míster me da mucha libertad para meterme por dentro. Entonces no tengo ningún problema porque es donde yo estoy más cómodo. Sí que es verdad que yo siempre he jugado de volante, pero al tener la libertad que me da el míster para estar por dentro o en banda es más o menos lo mismo y me siento bastante cómodo.

Lo más visto

Más noticias