RACING DE FERROL

Oportunidad para Fran Manzanara en la visita al Molinón

Ante las bajas de Bernal y Álex López, el mediocentro manchego podría tener una opción para saltar de inicio ante el Sporting. No juega desde el partido ante el Sevilla en Copa. “Estoy preparado para cuando me toque”.

TINI FOTOGRAFIA

La temporada no está siendo sencilla para Fran Manzanara en el Racing de Ferrol. El pasado ejercicio fue un futbolista indiscutible en los onces de Cristóbal Parralo, pero esta temporada ante la llegada de Josep Señé y la irrupción sobresaliente de Jesús Bernal hizo que Manzanara saliese de la ecuación de la titularidad rumbo al banquillo. Incluso con la ausencia de Señé por lesión durante un mes, Álex López fue la opción preferida para suplir dicha baja. Ante el Sporting se abre una oportunidad para Fran Manzanara, no estará Bernal por sanción y Álex López por lesión por lo que queda ver si Cristóbal Parralo apuesta por el manchego o si lo hace por Chuca y un Josep Señé que acaba de reaparecer tras una rotura fibrilar. Manzanara repasa lo que está siendo la temporada a nivel personal y colectivo:

Titularidad en El Molinón: “No lo sé, yo estoy disponible y será decisión del míster. Veremos la alineación el domingo, pero yo estoy bien. A veces el míster habla con los que menos minutos jugamos y sigo entrenando como siempre. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero intentando siempre estar lo mejor preparado para cuando me toque y si es este fin de semana a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Competencia en el medio del campo: “Es difícil después de estar estos dos años jugando prácticamente todo tener ahora este rol. Al final cuando no juegas es porque otro lo está haciendo muy bien también y no tengo nada que reprochar. Con Jesús tengo una relación muy buena como con todos los jugadores y en eso no hay problema. Cuando uno no juega es porque alguien lo está haciendo mejor, hay que afrontarlo de la mejor manera. Importante no estar mal anímicamente y entrenar bien todos los días para estar preparado cuando llegue el momento”.

El Sporting invicto en casa: “Juegan con un ambiente de Primera División y cuenta con jugadores de Segunda pero que son muy buenos ya que algunos han tocado la Primera. En todo nos van a exigir y nosotros también vamos a exigirles a ellos. Intentaremos ir a por los tres puntos y si se consiguen bien, pero si nos ganan es porque han sido mejores”.

Tranquilidad en el vestuario: “Me acuerdo el año pasado justo por estas fechas que estuvimos una o dos jornadas fuera de playoff y al final vimos como terminó. No se pueden bajar los brazos cuando parece que te desenganchas y sobre todo en esta categoría que está todo tan junto y hay tan poca diferencia del playoff al descenso. No hay que volverse locos e ir a por el partido del fin de semana que toca y el siguiente ya Dios dirá”.

Objetivo a doce puntos: “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo de hacer 50 o 51 puntos los que sean necesarios para salvarnos. Si lo conseguimos en los próximos cuatro partidos que ojalá así sea, ya habría tiempo de mirar a otras opciones y si podemos optar a algo más. Ojalá una segunda vuelta igual que la primera y si podemos optar a algo más pues mucho mejor, pero seguimos con el objetivo de hacer los puntos para la salvación”.

Feliz en Ferrol: “Donde mejor he vivido fue en Valencia y en Ferrol tanto en el Levante como en el Racing. Las cosas que he vivido aquí no las he vivido en ningún sitio con un ascenso en una ciudad volcada con la gente animándonos siempre. Aunque este año tenga menos protagonismo me siento partícipe del equipo. No sé si es el sitio en el que más feliz he estado pero estaría ahí entre el primero y el segundo”.

Lo más visto

Más noticias