LEGANÉS

Operación rejuvenecer el lateral

El Leganés tiene entre sus prioridades genéricas fichar un lateral diestro de perfil ofensivo que rejuvenezca el puesto. Ahora lo ocupan Miramón (34 años) y Nyom (35 años).

PEPE ANDRESDiarioAS

El Leganés afronta el mercado estival de fichajes con varios objetivos genéricos para reestructurar una plantilla que será sometida a un profundo cambio por las salidas que están programadas (algunas de peso como la ya confirmada de Jose Arnaiz) y las que pueden venir como consecuencia lógica del mercado. Por ejemplo, el club ha colocado en la portería uno de sus prioridades para cerrar cuanto antes. En esa posición por ahora sólo cuenta con Dani Jiménez. Y no está claro que vaya a continuar. Algo parecido sucede con el lateral derecho, un costado de la zaga al que el Leganés también está prestando especial atención.

En el caso de este puesto, sucede que la entidad busca un proceso de rejuvenecimiento y, de paso, mejora. Sus ocupantes, Miramón y Nyom (a veces Cissé), han sido de lo más destacado esta temporada. Y ambos, además, con polivalencia. El primero bien como lateral o carrilero. También de extremo e incluso fuera de puesto, volcado a la izquierda. El segundo ha ejercido con regularidad de central. Sucede que los dos son, con todo, muy veteranos. Miramón tiene 34 años y Nyom, 35. El Leganés quiere buscarles competencia y, de paso, bajar la media de edad en su demarcación.

Viejos nombres, pocas opciones

El proceso no es nuevo. Algunos nombres jóvenes ya han figurado en mercados recientes. Por ejemplo, sucedió con Mario Hernández, libre ahora tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano y por el que el Leganés se interesó en el pasado mercado invernal, aunque en la Franja no facilitaron su adiós y el proceso acabó en un intento fallido. Ahora sin ataduras, parecería más sencilla su incorporación, pero el cambio en el banquillo pepinero ha modificado las prioridades en el perfil. Mario no es, por ahora, opción pepinera.

Tampoco está entre las primeras posiciones otro viejo conocido. Sergio Santos, natural del Leganés (él y su familia son socios) también fue sondeado la temporada pasada, pero el chaval renovó con el Real Madrid y marchó rumbo al Mirandés, donde las lesiones no le han permitido tener mucho protagonismo. Con todo y con eso, el chaval estaría loco por firmar por el Leganés aun perdiendo dinero. En el club, sin embargo, parece que los movimientos van en otra dirección.

Se busca perfil ofensivo

El perfil que se ha instaurado con la llegada de Borja Jiménez para el puesto (no solo lateral izquierdo, también derecho) es el de jugadores con mayor balance ofensivo y anhelo de buscar la portería rival, tal y como el propio Borja Jiménez definió en su propuesta de fútbol durante su puesta de largo. Al técnico abulense le gusta que sus equipos sean protagonistas y hacerlo con la incorporación de los laterales como una de sus claves.

Lo más visto

Más noticias