REAL ZARAGOZA

Operación portería

El Zaragoza busca en el mercado uno o dos guardametas, renuncia a Édgar Badía, dará salida a Poussin y Rebollo y está pendiente de una reunión de Cordero con Cristian Álvarez para aclarar su futuro.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

La hoja de ruta del Real Zaragoza 2023-24 pasa por una reconstrucción masiva de la plantilla, que incluye varias decisiones especialmente sensibles con veteranos que ya han dado todo su rendimiento y que tienen un año más de contrato con elevadas fichas y también casos cantados de salidas de fichajes del pasado verano que han fracasado por completo. Habrá una renovación casi completa en todas las líneas del equipo, empezando por la portería, donde ya se ha iniciado la búsqueda de uno o dos guardametas y se tiene pendiente una reunión con Cristian Álvarez, a seis meses de cumplir 39 años y con hasta tres lesiones musculares importantes en esta campaña que lo han tenido muchísimas jornadas de baja y sólo le han permitido disputar 13 partidos.

Después de siete temporadas en La Romareda, Cristian Álvarez es un caso especial, y como tal quiere tratarlo el Real Zaragoza. Le queda un año de contrato y lo primero es conocer sus intenciones. El pasado 8 de mayo, en su última conferencia de prensa, el veterano portero argentino dejó claro que no pasaba por su cabeza colgar todavía los guantes -”No he pensado en la retirada, quizá termino jugando hasta los 40 ó 42 años”-, pero en los próximos días se terminará de aclarar su futuro en el club.

Lo que sí parece decidido en el Zaragoza es que no se va a ejecutar la opción gratuita sobre Édgar Badía, pese su apreciable rendimiento desde que llegó de urgencia del Elche en el mercado invernal, mientras ya se busca destino, en forma de cesión o rescisión contractual, para Gaëtan Poussin, con dos años más de contrato y singularmente marcado por dos o tres errores muy graves. El guardameta francés apenas ha jugado cinco partidos esta temporada -cuatro de Liga y el de Copa- y es una salida cantada, como también lo es la de Dani Rebollo, el cuarto guardameta del plantel, y con contrato hasta el 30 de junio de 2025.

El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha venido tentando toda la campaña al portero del Tenerife Juan Soriano, que queda libre en tres semanas, pero éste ya ha firmado por un club de Primera División, del que no ha querido desvelar su nombre en el adiós al Heliodoro Rodríguez, pero que todo apunta al Valencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias