Ontiveros, bendito problema
El malagueño, recuperado de su lesión, busca un sitio en el once de un Cádiz, que ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos.
La mejoría que ha experimentado el Cádiz en los últimos tres partidos, no se refleja solo en los resultados. Los seis puntos de nueve posibles han ayudado a los de Garitano a crecer en la clasificación, pero lo que realmente ilusiona al cadismo es la mejoría en el juego. El técnico vizcaíno parece haber dado con la tecla con el 4-4-2, un esquema que, aunque llegó por obligación debido a las bajas, parece haber venido para quedarse dados los resultados. Además, todo esto se ha conseguido sin las dos piezas más importantes del Cádiz, ya que ni Suso ni Ontiveros han estado disponibles en los últimos encuentros, ambos por lesión.
Mientras que el primero sigue con su proceso de recuperación; el segundo ya fue convocado en el último partido y se espera que vaya entrando poco a poco en los planes de Garitano, al que se le presenta un bendito problema. El malagueño es uno de los imprescindibles, que siempre que ha estado en forma ha sido de la partida. La temporada pasada fue, con diez goles, el máximo goleador del equipo, a lo que sumó otras seis asistencias. Datos que presumiblemente podían haber sido superiores, si no llega a ser por sus problemas de pubis. El marbellí recibió el pasado miércoles el XXIII Trofeo Camaleón, galardón que entrega la peña Cadista y Cultural El Camaleón de Rota al jugador más regular de la temporada cada año.
Noticias relacionadas
Sin embargo, este curso tampoco ha empezado bien para Ontiveros donde las lesiones también le han azotado y acumula un gol y una asistencia en diez partidos (cinco titularidades). Ahora le llega a Garitano el momento de tomar decisiones, aunque la incorporación de Ontiveros irá siendo gradual. A priori, el técnico vizcaíno tendrá que decidir si sentar a De la Rosa, que está mostrando un gran estado de forma en los últimos partidos; o a Ocampo, el que a priori, dejaría el hueco para el malagueño. El uruguayo ha mejorado también sus prestaciones en el último mes, y Vizcaíno, en la copa de Navidad del club, dejó claro que quieren que amplíe su contrato: “Cuento los días para poder renovarlo. Los tiempos vamos a marcarlo entre ambas partes”. Una bendita papeleta para Garitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí