FC CARTAGENA

Olivas: “Somos intensos porque cada partido es la vida para nosotros”

El andaluz defiende el estilo del equipo ya que es lo que se requiere en la situación clasificatoria y lo considera “lícito” mientras “no se haga daño al rival”.

PASCU MENDEZDiarioAS

Tras las dos últimas victorias del FC Cartagena, ante CD Mirandés y Real Zaragoza, desde el entorno de los rivales se ha hablado mucho de la dureza y del otro fútbol practicado por el cuadro de Julián Calero. El más contundente fue Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés. Se quejó de la brusquedad en las acciones de los futbolistas albinegros y aseguró que lo más positivo de aquel encuentro es que “sólo dos jugadores deben acudir al hospital”. Tras el triunfo en La Romareda las quejas fueron por las reiteradas pérdidas de tiempo.

En el seno de la entidad de la ciudad portuaria no están para nada de acuerdo y no quieren que se catalogue al FC Cartagena como un equipo duro, violento, porque no es tal la realidad. Intenso sí, pero es lo que requiere el fútbol profesional y más cuando “cada partido es la vida para nosotros”, declaró Kiko Olivas. Para el andaluz, en el deporte ser requiere “ser intenso” y considera que tanto él como sus compañeros tienen un comportamiento “lícito”. Seguirán por esta línea, “porque es lo que requiere la situación en la que estamos y mientras no se haga daño al rival”.

Todos han dado un paso al frente en el FC Cartagena y la vida ha cambiado para el grupo. También para Kiko Olivas, que desde que firmó en la ciudad portuaria, en junio de 2022, ha visto como los problemas físicos le perseguían y no le dejaban tener continuidad. Para el zaguero, esto ha sido “una pena” porque no ha podido “enseñar” todo lo que puede dar. Tras su último regreso, un gol en Santander y participó en la acción del 1-2 en La Romareda. Su deseo, prolongar esta dinámica sin lesiones de cara al futuro.

Para el compromiso de este domingo ante el Elche CF, Olivas cree que para sumar los tres puntos “habrá que hacer muchas cosas bien” ya que el cuadro ilicitano tiene “un potencial terrible en ataque”. Por tanto, la clave pasará por “estar juntos en defensa y hacerle daño cuando tengamos el balón”.

Lo más visto

Más noticias