REAL OVIEDO

Oier Luengo, segundo fichaje del Oviedo

El central procede del Amorebieta y se compromete por las dos próximas temporadas

AFP7 vía Europa Press

Tras la llegada de Quentin Braat, el Oviedo ha cerrado su segunda incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Oier Luengo, central de 24 años que firma con el Oviedo tras haber finalizado su vinculación con el Amorebieta, con el que jugó la pasada campaña.

Oier Luengo se formó en a cantera del Athletic de Bilbao pero fue en el Amorebieta donde debutó en el fútbol profesional. Lo hizo la pasada campaña, en la que disputó 32 partidos, en 2.510 minutos. “Su trayectoria hasta aterrizar en la capital del Principado le llevó de la cantera de Lezama, donde llegó incluso a disputar varios amistosos con primer equipo, al conjunto vizcaíno del que ahora llega procedente”, señala el Oviedo en un comunicado en su web.

“Estoy con mucha ganas, va a ser un año buenísimo para todos”, dijo el central a los medios oficiales del club carbayón. La presentación tendrá lugar el miércoles a las 13.00 horas en el Carlos Tartiere.

Luengo llega para reforzar la parcela central, se convierte en el complemento a una de las líneas más completas del equipo. Jon Pérez Bolo tiene a su disposición respecto a la temporada pasada a David Costas y Dani Calvo, la pareja habitual de centrales para Ziganda, y a Rodri Tarín, que llegó en el pasado mercado de invierno y dejó buenas sensaciones en las pocas oportunidades de las que disfrutó.

Ahora, Luengo se convierte en el cuarto central del conjunto azul, que observa con algo de temor la situación de los dos centrales titulares el pasado curso. A ambos les siguen equipos de Primera División, aunque la intención del club es que sigan vistiendo la zamarra azul. En el caso de David Costas, la situación es algo más preocupante ya que cuenta con una cláusula excesivamente baja, de apenas 500.000 euros, por lo que puede ser un fichaje apetecible para varios conjuntos de la máxima categoría.

Refuerzos en los laterales

Con la parcela central a pleno rendimiento, siempre que no se dé una salida inesperada, la dirección deportiva centra ahora sus miras en los carriles de la zaga. Los dos laterales son posiciones a reforzar en lo que resta de mercado. Solo Lucas, en la derecha, está respecto al pasado curso. Carlos Isaac ha regresado al Alavés tras su cesión y Mossa ha abandonado el fútbol tras su último año en el Oviedo.

Más polémica fue la salida de Pierre Cornud, que pidió la carta de libertad tras recibir una oferta generosa del Apoel Haifa de Israel. A pesar de contar con una cláusula de 3 millones de euros, el Oviedo le facilitó la salida, que se ha dado en forma de cesión, y le corresponde una contraprestación económica por el préstamo.

Para cubrir uno de los huecos en la izquierda, el Oviedo tiene cerca de cerrar la llegada de Pomares, que ha finalizado su vinculación con el Tenerife y llegará a la capital de Asturias para formalizar su contrato con el conjunto carbayón. Además, Jorge Mier, lateral derecho que la temporada pasada militó cedido en Unionistas de Salamanca, también está citado para hacer la pretemporada, a partir de mañana, a las órdenes de Bolo.

Lo más visto

Más noticias