REAL OVIEDO

Oier Luengo: “Sabemos todos que la Segunda División es una locura”

“Hay gente nueva y un entrenador nuevo, y los automatismos los iremos cogiendo poco a poco”, indica el zaguero del Oviedo.

ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo respira mucho más tranquilo esta semana tras el triunfo ante el Cartagena que puso fin a la pequeña pero dolorosa mala racha en la que los azules coleccionaron dos derrotas seguidas contra el Racing de Santander y frente al Sporting en el derbi asturiano. Pero la cosa no se detiene en ese 1-0. La plantilla es consciente de que el equipo debe seguir dando pasos hacia adelante. Así lo entiende un Oier Luengo que regresó al once inicial de Javi Calleja tras su suplencia de anteriores semanas y que, además, lo hizo a muy buen nivel, contribuyendo a dejar la meta a cero de nuevo.

Con Luengo como pareja de Dani Calvo, el Oviedo logró minimizar al Cartagena en ataque. Tampoco es que los de Abelardo propusieran muchas cosas, pero convenía estar atento en las disputas y en las vigilancias y en eso fue precisamente en los aspectos en los que destacó el vasco, en su tercer choque como titular del Oviedo en este inicio de temporada.

Una victoria sufrida contra el Cartagena. “Creo que necesitábamos una victoria en casa con nuestra gente. Era el punto de inflexión que nos hacía falta para mejorar las cosas. Lo mejor fue la solidez que tuvimos y cómo encaramos el partido yendo a por ellos. Esa es la línea a seguir y lo que nos va a hacer ganar partidos”.

Las dificultades ante un rival con una propuesta tan defensiva. “Hay que tener paciencia porque cuando un equipo se encierra es complicado siempre, y más aún en una categoría tan igualada como esta. Pero pienso que lo hicimos bien y ellos no nos crearon casi peligro. Y por fin en los últimos minutos encontramos el merecido gol de la victoria, que tan bien nos viene para seguir trabajando”.

El estilo de juego que quiere Calleja para su equipo. “En estos momentos hay que tener paciencia con el equipo, es aún pronto para todos. Hay gente nueva y un entrenador nuevo, y los automatismos los iremos cogiendo poco a poco con el trabajo que hagamos en los entrenamientos y en los partidos. Tenemos que sacar buenos resultados, esto está claro, porque el juego acabara por llegar seguro”.

Las dificultades que siempre encierra la categoría. “Sabemos todos que la Segunda División es una locura, aquí no hay vencedores ni perdedores hasta la última jornada, así que tenemos que seguir ganando partidos”.

La canción en el escenario con Melendi en las fiestas de San Mateo. “Fue una experiencia espectacular la de poder cantar con Melendi. Siempre fui su fan desde pequeño, así que poder subir a cantar con él fuealgo espectacular”.

Su papel para Calleja. “Siempre hay que estar y entrenar bien y cuando llegue la oportunidad tratar de aprovecharla. La competencia que tenemos en nuestro puesto, entre los centrales, es una competencia sana entre nosotros; somos profesionales y nos llevamos bien y luego es el míster el que decide”.

La difícil visita al Eldense. “Iremos a por los tres puntos a Elda. Tenemos muy claro que tenemos que ganar los máximos partidos posibles”.

Lo más visto

Más noticias