Real Oviedo

Oier Luengo: “Estoy mi mejor momento de juego”.

“En el Carlos Tartiere la afición juega un papel clave”, asegura el central del Oviedo.

FITO GONZALEZ | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Oier Luengo firmó por el Real Oviedo hace dos veranos tras una campaña en el Amorebieta que acabó en descenso de categoría. Llegó para, en teoría, ser el cuarto central del equipo. Por delante estaban los indiscutibles David Costas y Dani Calvo, y la alternativa era la de Rodri Tarín, otro hombre que ya se había hecho un nombre en una categoría tan duda como la Segunda División. Las cosas han cambiado desde entonces.

Porque Rodri Tarín sufrió una larga lesión de la que aún no se ha recuperado. Y, además, David Costas también ha tenido que soportar dos roturas musculares que le han dejado al margen del grupo. En ese contexto ha crecido un Oier Luengo que ahora es indiscutible en los planes de Luis Carrión, como compañero del siempre fiable Dani Calvo.

Una victoria de más de tres puntos. “En el vestuario estamos todos muy contentos porque nos hacía falta una victoria así, fuera de casa además, y sobre todo contra un rival de los de arriba. Sabíamos que el de Elche sería un partido complicado porque ellos aprietan arriba. Tenían la sensación de estar y de tener el balón, pero tampoco sufrimos demasiado. Las más claras las tuvimos nosotros durante el partido. Ahora ya tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido del domingo ante el Mirandés”.

El rival, un Mirandés en problemas. «En el partido de la primera vuelta perdimos en Anduva, así que seguro que será un partido muy difícil el del domingo. El factor cancha claro que es importante, en el Tartiere hay que sacar los máximos puntos posibles de aquí al final de Liga y saldremos con la convicción de que podemos ganar”.

A una hora extraña. “Está claro que es un horario raro para jugar, porque a las dos de la tarde lo que solemos hacer es comer, no jugar un partido. Desayunaremos bien y estaremos preparado para el horario, iremos al partido con todas las armas para ganarlo”.

Su rendimiento personal en el equipo. “Seguramente esté en mi mejor momento de juego en Segunda División. Estoy contento y me siento bien en el campo, cada vez más asentado en el equipo y en la categoría. Está siendo un gran año para el equipo y para mí de forma particular. Durante una temporada tienes partidos mejores o peores, pero lo importante es tener una mentalidad fuerte y correr el doble esos días en los que no estás tan bien. Y nos está saliendo”.

El Carlos Tartiere como factor determinate. “Creo que los ocho partidos que quedan por jugar ante nuestra gente en la competición serán igual de difíciles porque todo el mundo se juega algo a estas alturas. Nosotros los afrontaremos de igual forma: queriendo ganar siempre. Así lo hemos hecho hasta ahora y no hay razones para cambiarlo”.

Apoyo de la gente. “En el Carlos Tartiere la afición juega un papel clave para ayudarnos. Hay muchos partidos que se han complicado y gracias a ellos los sacamos adelante. Son partícipes de todo esto y queremos que vengan y que nos animen, porque nosotros responderemos en el campo”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias