Oficial: Sergio deja de ser entrenador del Cádiz, Idiakez asume el cargo
El vasco es el elegido para intentar salvar la categoría en los seis partidos que quedan para el final de temporada.
El Cádiz ha hecho oficial la salida de Sergio González como técnico del cuadro gaditano. Tras estar 44 días en el cargo, la entidad lo ha comunicado y cesa, junto él, a Carlos Sánchez, segundo, y a Sergio Dorado, preparador físico. El catalán, además, abandona la entidad tras dejar un balance de tres puntos de 21, donde solo pudo ganar en su primer partido ante el Mirandés.
Imanol Idiakez, en detrimento de este, ha sido el elegido para el cargo. El técnico vasco coge las riendas del banquillo cadista para las seis últimas jornadas de Liga y, si todo va bien, la siguiente campaña. Tras ser cesado Sergio González tan solo 44 días después de su vuelta a la entidad, la dirección del club gaditano ha decidido dar un giro de timón para salvar la categoría.
Tal y como ha podido avanzar Diario AS, el nuevo técnico cadista firma para los partidos restantes que le quedan al cuadro amarillo en la Liga Hypermotion. En caso de conseguir la permanencia en Segunda División, firmará una temporada más si todo va según lo previsto. A la par —a priori— no sería el entrenador en caso de descenso del conjunto gaditano a la Primera Federación.
Para completar su cuerpo técnico, en una información que avanzó Territorio Cadista y también ha podido confirmar este medio, el segundo sería su hermano, Íñigo Idiakez. En cuanto a la preparación física, todo estaría —por el momento— en el aire.
En su último periplo en Chipre hace algo más de un mes, Idiakez acumuló un total de 21 partidos ganados, diez empates y diez derrotas entre la competición nacional, la Conference League, la Fase Previa de la UEFA Europa League, la Copa de Chipre y la Supercopa de Chipre. Antes de su etapa allí, fue el encargado de devolver al Deportivo de La Coruña al fútbol profesional en la temporada 23-24 junto a Lucas Pérez, a quien conoce a la perfección.
Al no tener un buen inicio de campaña en la Liga Hypermotion, fue cesado en 2024 tras un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Anteriormente, en Segunda División, pasó por el banquillo del Real Zaragoza y del Leganés, donde no tuvo mucha suerte.
El comunicado oficial del club: “El Cádiz Club de Fútbol e Imanol Idiakez han alcanzado un acuerdo para su incorporación como entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada.
Con una dilatada trayectoria como jugador y entrenador, ha militado en los banquillos de Real Zaragoza, Villarreal, Leganés y Deportivo de La Coruña, entre otros. En la presente temporada ha dirigido al AEK Larnaca de Chipre.
El técnico donostiarra ya se encuentra en la ciudad deportiva y dirigirá la sesión de trabajo de esta tarde“.
Sergio González y el dolor de un nuevo despido
El Cádiz, tras la oficialidad del nuevo técnico, ha lanzado en redes sociales un vídeo de Sergio González para despedirse del aficionado. El técnico, con la voz rota, ha querido mandar un mensaje para decirle adiós al cadismo a la par que desearle la mejor de la suertes en este tramo final.
“Es un día difícil y duro. Uno nunca quiere llegar a este tipo de situaciones, pero es lo que tiene el fútbol y hay que vivirlas y aceptarlas. Veníamos con mucha ilusión de vivir días inolvidables como en la primera etapa. También de dar una dosis de fútbol y nos ha costado”, comenzaba diciendo.
A la par, confiesa que le da “mucha pena” tener que abandonar el Cádiz. “Me da mucha pena abandonar esta casa, la que considero como tal. Me da mucha pena no poder estar más tiempo con vosotros y disfrutar con vosotros. Lo hemos dado todo. El fútbol no son matemáticas. Os deseo todo lo mejor. Ha sido un camino muy corto y se nos ha quedado corto. Así es el fútbol y así ha pasado. A pesar de que no queríamos que sucediera, ha sucedido”.
Finalizando, tiene claro que va a seguir yendo al estadio a ver al equipo como hacía antes de llegar de nuevo a la entidad. “Nos vamos con la cabeza alta y la concienca tranquila. En la vida muchas veces las cosas no salen como uno desea y uno quiere. Seguid animándo al equipo. Os necesita y quedan partidos vitales donde tenéis que ser ese plus. Nos iremos viendo por el Nuevo Mirandilla. Gracias por el cariño y por las muestras de cariño. Estábamos confiados en que íbamos a conseguir el objetivo, pero sin nosotros también se va a conseguir”.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí