Oficial: Igor Oca seguirá al frente del Leganés hasta final de curso
El club lo ha ratificado en una nota oficial hecha pública en la mañana de Nochebuena. Su buen trabajo y la falta de alternativas atractivas en el mercado han hecho que continúe pese a que la derrota ante el Sporting generó dudas.
El Leganés ha hecho oficial la mañana de Nochebuena que Igor Oca, su entrenador -a priori- interino desde el cese de Paco López dejará de serlo para convertirse, de pleno derecho, en el preparador del primer equipo de aquí a final de temporada. Aunque administrativamente Oca, entrenador hasta ahora del filial, ejercía como tal, no estaba ratificado y su puesto pendulaba en el limbo. Ya no.
Tal y como contaba AS a principios de esta semana, había un puñado de factores que señalaban que el preparador, en el peor de los escenario, tendría una prórroga y en el mejor, se quedaría. Primero, porque el trabajo del propio Oca había gustado pese a que sólo había conseguido 2 puntos de 9 posibles. Pero en dos de esos tres partidos (ante Racing y Sporting) el Leganés fue muy superior a sus rivales. De hecho son los dos encuentros en el que los pepineros habían generado más expectativas de gol del curso.
Sin candidatos convincentes
Además, el casting que inició el club desde que se cayó ante el Zaragoza, todavía con Paco López en el banquillo -fue despedido cuatro días después tras caer en Copa ante el Albacete-, no había encontrado ningún candidato que llenara el ojo de un club que, además, comprobó como el mercado no ofrecía muchas opciones. Perfiles que no gustaban o que exigían demasiado, como fue el caso de Rubén Albes. En este escenario, la mejor alternativa, han considerado en la propiedad de Blue Crow, es darle a Oca una oportunidad.
Y eso que, antes del partido ante el Sporting, existía la certeza de que una derrota lo mandaría a la calle. Pero el equipo respondió con una buena imagen y, además, el vestuario se mostró a su lado, como ya hicieron -sin éxito- con Paco López. Ignasi Miquel, uno de sus pesos pesados, insistió en zona mixta que querían que siguiera, pero que eso “desafortunadamente” era una decisión del club. Le han hecho caso.
Con experiencia en Latinoamérica
Oca llegó al banquillo del Leganés B después de haber entrenado el curso pasado al Sestao en el que coincidió con Javi Garrido, ahora tercer portero. Fue su retorno a España después de haber pasado un periplo por equipos de América como el Huachipato de Chile, el Deportivo Cuenca o el Universidad Católica de Ecuador.
Oca aterrizó al otro lado del Charco dentro del proyecto del Atlético San Luis de México, a dónde llego procedente del Atlético de Madrid, matriz de este club y en el que el ahora técnico pepinero ejerció en las inferiores. Antes había estado en el Alavés y en el Levante, donde conoció a Andrés Pardo, actual director deportivo del Leganés y principal valedor de Oca.
Noticias relacionadas
En el comunicado, el club ha anunciado que su cuerpo técnico estará formado por Iván Gómez (su segundo en el filial), Alberto Bueno (ex jugador del Leganés y asistente también de las inferiores) y Nano Rivas (ex central del Getafe).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí