REAL OVIEDO

Oficial: Dotor llega cedido al Oviedo

El club cierra el fichaje del medio del Celta.

PAU BARRENAAFP

Carlos Dotor está llamado a dar un salto de calidad al centro del campo del Oviedo. El madrileño llega cedido al club azul por el Celta de Vigo para la presente temporada en busca de los minutos que no ha tenido en Balaídos. Refuerza una línea, la medular, que puede marcar diferencias en el conjunto carbayón.

La idea de Dotor este verano ha estado clara desde el primer momento: buscar un club que le asegurara minutos para poder mostrar todo su potencial, ese que le convirtió en una de las perlas de la cantera del Real Madrid pero que no pudo mostrar en su primer capítulo en Vigo. Y aunque se especuló con el interés de algunos conjuntos de Primera, ha sido el Oviedo el que se ha impuesto en la puja. La intervención de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, ha sido decisiva para inclinar la balanza hacia el lado carbayón.

Ahora, el madrileño buscará en el Carlos Tartiere los minutos que le han faltado en Vigo desde su llegada el pasado verano. Entonces, el Oviedo ya se interesó por su fichaje, tras destacar los últimos años de formación en el Madrid Castilla. Pero fue imposible su contratación, ya que el Celta se hizo con su pase a cambio de 3 millones de euros por el 50% de la propiedad del futbolista.

Así lo ha hecho oficial el club azul:

El Real Oviedo y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Carlos Dotor hasta junio de 2025.

El futbolista, de 23 años de edad, nació el 15 de marzo del 2001 en Madrid. El jugador se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda hasta que en el año 2015 ingresó en la cantera del Real Madrid. Una vez allí, el madrileño fue quemando etapas en el conjunto blanco hasta debutar en la temporada 2019/2020 con el Castilla en la antigua Segunda División B. Además, ese mismo año, Dotor se proclamó campeón de la UEFA Youth League con el Juvenil bajo las órdenes de Raúl González Blanco.

Tras varias campañas en el filial del Real Madrid, el joven mediocentro firmó un gran año en la 2022/2023 donde fue uno de los líderes de ese Castilla que luchó por el playoff de ascenso a Segunda División. En esa temporada, el futbolista sumó un total de 2223 minutos, anotó 12 goles y repartió 3 asistencias.

Su gran rendimiento en la capital hizo que el R.C. Celta de Vigo se fijase en el jugador y terminase contratando los servicios de Dotor para la pasada temporada. En Vigo, el madrileño disputó un total de 881 minutos y jugó 19 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Lo más visto

Más noticias