MERCADO

Oficial: Dani Raba renueva un año más por objetivos con el Leganés

Tal y como contó AS, el cántabro tenía una cláusula que le permitía seguir en Butarque tras el ascenso a Primera. Fue pieza clave, sobre todo con un inicio de curso espectacular.

DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El Leganés sigue dando oficialidad a movimientos derivados de la última temporada de ascenso a Primera División. Tras los cuatro fichajes obligatorios de cedidos (Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Enric Franquesa y Darko Brasanac), la entidad pepinera ha abierto el flanco de las renovaciones por objetivos con la extensión de contrato de Dani Raba (28 años). El cántabro, autor de ocho tantos y siete asistencias en este curso, continuará en Butarque una campaña más tal y como contó AS después de haber alcanzado una serie de objetivos (entre ellos, el ascenso y un número mínimo de partidos) fijados en su contrato, cuando firmó por los pepineros en 2022.

Raba fue, de hecho, el primer fichaje oficializado dentro de la era Blue Crow Sports (BCS). Los nuevos dueños del Leganés dieron luz verde a una operación que en verdad se cocinó todavía con los Moreno – Pavón como dueños del 99% del club blanquiazul. Txema Indias, director deportivo, inició los contactos bastante tiempo antes de que el holding estadounidense comprara la entidad. E inicialmente fue un movimiento que no dio el rendimiento esperado pese a que volvía al estadio en el que debutó (con gol) en Primera. Raba se estrenó en la élite en Butarque... eso sí, jugando con el Villarreal.

Eclipsado en los inicios

En su primera campaña como pepinero, Raba ejerció de quiero y no puedo. Esto es: un futbolista de un enorme talento al que la competencia y las lesiones fueron frenando. La presencia de José Arnáiz (muy parecido en su perfil) tapó las virtudes de este zurdo talentoso que encontró hueco en la pizarra de Idiakez en un espacio que no era el suyo: de interior o enganche en un 5-3-2. En este escenario lució bien, pero no tanto como se podía esperar. Marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

El cambio de temporada y de piezas en la plantilla le liberó el camino para crecer hasta dar un salto de calidad que ha ayudado al Leganés a subir a Primera. Especialmente buena fue su primera mitad de curso. En un comienzo fulgurante, el Lega danzó al son que le proponía este zocato transformado en nuevo líder ofensivo del equipo. Ya se le vio en pretemporada. Las sombras que lo habían eclipsado en su primera campaña desaparecieron.

Dani Raba celebra un gol en su primera temporada con el Leganés.Juan AguadoDIARIO AS

Una primera vuelta de escándalo

Heredó el 10 de Arnaiz y ejerció como tal para firmar siete tantos y cuatro asistencias alcanzado el ecuador de la temporada. Las lesiones y el agotamiento acabaron mermándolo para el tramo final. En la otra mitad sólo firmó una diana y tres pases de gol. La irrupción de Juan Cruz provocó que viera las últimas jornadas desde el banquillo, con malestar por su suplencia, pero aún entre elogios de Borja Jiménez, su entrenador, que siempre lo consideró “el jugador de más talento del equipo”.

Tras Raba, el Leganés anunciará en breve también la ampliación de contrato de Sergio González. El capitán, como le ocurría al ‘10′ terminaba contrato el 30 de junio, pero en su caso, se ha ganado la renovación automática tras haber alcanzado y superado el mínimo de partidos estipulados en su contrato para ampliar el vínculo un curso más. A sus 32 años, el madrileño podrá cumplir su sueño de debutar en Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias