Oficial: Cristian Gutiérrez, nuevo fichaje del Eibar
El lateral izquierdo marbellí llega procedente del Málaga CF y firma con los armeros hasta 2027.
El Eibar ha hecho oficial la tarde de este lunes el traspaso de Cristian Gutiérrez para reforzar la zaga del equipo armero. El lateral llega procedente del Málaga CF y firma con la entidad azulgrana hasta 2027. La de Gutiérrez es la tercera incorporación del Eibar tras las de Mario Soriano y Unai Vencedor, y coincide con la cesión de Sergio Cubero al Racing de Ferrol para la próxima campaña. Gutiérrez es un jugador nacido en el año 2000 cuya posición natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como extremo izquierdo o derecho. Un jugador joven y de mucha calidad, que también era pretendido por el Real Zaragoza pero los armeros tomaron la delantera en la carrera por su fichaje tras el descenso del conjunto malagueño a la Primera RFEF. Cristian Gutierrez se incorporará este martes a los entrenamientos tras haber pasado reconocimiento médico. Ríos Reina y Cristian Gutiérrez serán los inquilinos de la banda izquierda de la zaga para la temporada 2023/24. Firmar un lateral izquierdo era una de las premisas de los armeros para este verano.
El Eibar ha marcado la tarde de este lunes un cambio de laterales con mucha proyección de futuro. Primero, anunció la cesión de Sergio Cubero al Racing de Ferrol y después, la contratación del joven Cristian Gutierrez hasta 2027. En el caso de Gutiérrez, el joven jugador marbellí emprendió su carrera como futbolista en el AD Pablo Picasso CF para después pasar por el cuadro de su localidad natal en 2ªB con apenas 17 años. Un año más tarde, el Granada CF llamó a sus puertas, equipo por el que firmó para su equipo filial. El pasado año 2022, el lateral firmó por el Málaga CF, con el que ha disputado 1973 minutos repartidos en 26 partidos de liga y uno de Copa del Rey. 21 de ellos los disputó como titular y además, anotó dos goles. La de Cristian Gutiérrez es la tercera incorporación del equipo armero, tras las de Mario Soriano y la más reciente, Unai Vencedor. Al igual que este último, el fichaje de Cristian Gutiérrez era un rumor que había cogido fuerza las últimas semanas y su llegada era inminente. Además del Eibar, Osasuna, Espanyol y, sobre todo, el Real Zaragoza también tenían interés en el lateral andaluz. De hecho, en un principio, era el club aragonés quien mejor posicionado estaba en las negociaciones.
En dirección contraria, Sergio Cubero. En su caso recalará cedido en el Racing de Ferrol también de la Liga Hypermotion. En el recién ascendido equipo gallego jugará a las órdenes de Cristóbal Parralo y ser la competencia de Julián Delmás. Sergio Cubero jugará en la categoría de plata después de dos temporadas en Primera RFEF, donde ha tenido un papel importante en la SD Logroñés y en el Fuenlabrada. El zaguero vizcaíno llegó al Eibar en 2018 para incorporarse al Eibar Urko, del que dio el paso al CD Vitoria. Tras ello, paso por el club riojano hace dos temporadas y por el Fuenlabrada como cedido esta pasada campaña. En el cuadro madrileño ha disputado 38 partidos y, después de haber tenido una importante participación en la pretemporada armera, el Eibar le busca ahora un destino que le ayude a crecer en su carrera profesional.