Ocho décadas después la Cultural conquistó Zorrilla
La última victoria en el feudo del Valladolid se remonta al año 1943. Ziganda rompió el maleficio del cambio de técnico en la Cultural.
En su irregular caminar por la liga, la Cultural sigue pulverizando registros propios en grandes plazas. Si hace dos semanas rompía una sequía de siete décadas sin vencer en el campo del Racing, su triunfo de hace unas horas en Zorrilla también ha hecho historia. El 0-1 es el mismo resultado con el que el equipo leonés ganó por última vez en el feudo pucelano y de eso habían pasado 82 años. Esta vez fue Collado y en noviembre de 1943 fue Rosendo el autor del tanto de la victoria culturalista igualmente en Segunda División.
Y tras la efeméride, una racha rota en lo que a relevos en el banquillo de la Cultural se refiere y que ponía en solfa aquello de a entrenador nuevo victoria segura. En los últimos años, las destituciones con la temporada comenzada no eran precisamente sinónimo de efecto inmediato en el cuadro leonés. De hecho, Ziganda quebró una racha que duraba 21 años. Fue Sánchez Aguiar el anterior entrenador que, cogiendo el testigo del equipo sobre la marcha, se apuntó los primeros puntos en juego. No lo lograron aquellos que, como González Villamil, Abelleira, Rubio, Aira, Idiákez, Ramón González, Curro Torres e Israel Martínez, cogieron el timón culturalista en plena competición.
Noticias relacionadas
La era Ziganda en la Cultural arranca con otro de esos resultados que, por la entidad del rival y el escenario, vuelve a cambiar el estado de ánimo, tocado tras la dolorosa salida de Raúl Llona. Es pronto para las conclusiones definitivas, pero con el navarro al frente se vieron rasgos del nuevo plan, el de un equipo más competitivo y aguerrido que cortó el juego cuando más sufría y que aumentó considerablemente el número de faltas cometidas (14 al descanso, una más que el promedio de los seis partidos anteriores). No es literalmente la línea a seguir, pero a la espera de que el tiempo asiente las nuevas ideas brillar en el otro fútbol es toda una virtud dentro del laberinto de la Hypermotion.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí