Oca recupera a Duk y Diawara
Los dos puntales del Leganés volverán ante el Racing tras cumplir sanción. Son piezas básicas en el equipo. La cruz: siguen los problemas con los tocados. Ante el líder podría haber 6 bajas.
El Leganés visitará al líder, el Racing de Santander (sábado, 18:30) con un moderado incremento de un optimismo que insufla la imagen algo más entera que dieron los pepineros ante el Córdoba (0-0) y la recuperación paulatina de algunas de las bajas que tuvieron los pepineros para este partido. En los retornos asegurados, los sancionados que, tras cumplir su ‘condena’ podrán estar bajo las órdenes de Igor Oca, entrenador del filial que -tal y como adelantó AS- continuará al frente del banquillo al menos un partido más en su condición de interino. Pasado el duelo del sábado el club deberá decidir si sigue, o si vuelve al B. No se descarta nada.
El caso es que Oca verá como podrá contar con Diawara y Duk, que ante el Córdoba fueron baja. El primero, porque ante el Zaragoza vio la quinta amarilla. El segundo, porque fue expulsado con roja directa tras una dura entrada en el 90’+5’. Los dos son jugadores fijos en los planes del anterior entrenador, de Paco López, y se intuye que deberán seguir siéndolos en los de Oca o cualquiera que sea el preparador que se escoja después del partido ante el Racing de Santander.
El primero, Diawara, es pieza básica en una medular que sostiene habitualmente junto a Cissé, también guineano como él. El pivote, además, venía antes de ser expulsado de una buena dinámica goleadora, con dos tantos consecutivos marcados a Real Sociedad B y Ceuta. También venía de marcar Duk cuando fue expulsado contra el Zaragoza. El extremo, que en los dos últimos partidos de Paco López fue usado como delantero centro, la que es su verdadera posición, no tanto de extremo, que es donde se le ha solido usar desde que llegó a Butarque en el mes de enero de 2025.
Noticias relacionadas
En el lado negativo está por ver si Oca puede recuperar al buen puñado de tocados que tenía. Rubén Peña, Lalo, Jorge Saénz estaban pendientes de evolución. Parece que el que no llegará es Figueredo, lo que hace que, dependiendo de si Peña llega a tiempo, crea un boquete notable para el lateral derecho y da opciones a que el canterano Leiva juegue de inicio ante el Racing. Contra el Córdoba, lo bordó. Además, Oca tampoco podrá usar al lesionado de larga duración Rubén Pulido, ni a Márvel, que ante el Racing cumple su segundo partido de sanción tras la polémica roja que vio contra el Zaragoza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí