DEPORTIVO

Obrador, primer apercibido de la temporada para el Deportivo

El joven lateral está al borde de una sanción ‘exprés’ después de acumular cuatro amarillas en poco más de 500 minutos. Ningún otro blanquiazul suma más de dos amonestaciones hasta el momento.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

“Somos un equipo muy joven”, apuntaba Idiakez tras el partido ante el Levante para explicar que el Deportivo todavía estaba pagando los peajes de la adaptación al fútbol profesional. Esa bisoñez puede reflejarse en el campo en forma de errores graves, algo que a los más ‘novatos’ deportivistas no le está sucediendo, o también a modo de ímpetu que a veces es penalizada, tanto por rivales... como por los árbitros. El mejor ejemplo de esto es Rafa Obrador, que en apenas cinco partidos como titular está ya apercibido de sanción.

El lateral madridista está siendo una de las buenas noticias del, por otra parte, gris inicio de temporada del Depor. Llegó justo de pretemporada e Idiakez fue cuidándolo mientras se ponía a punto, pero una vez entró en el once, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo. Su rendimiento está siendo de notable con, quizá, la única pega del aspecto disciplinario, cargándose de tarjetas para estar ya a un paso de cumplir ciclo.

No todas son responsabilidad únicamente suya, teniendo que multiplicarse en banda para frenar las acometidas rivales como sucedió en el Ciutat de Valencia, pero la realidad es que suma poco más de 500 minutos y ya ha visto cuatro amarillas. La primera llegó cuando apenas había vestido la camiseta blanquiazul durante unos instantes, en el descuento ante el Racing de Ferrol. Vio otra ante el Albacete y ahora acumula dos consecutivas frente a Eldense y Levante. La próxima significará descanso. Todo esto en un Depor que está ‘pegando’ poco y en el que ningún otro futbolista supera las dos amonestaciones.

Sergio Escudero va a más

Esta situación habría creado un serio problema hace unas semanas. Ahora mismo, una sanción de Obrador no dejaría de ser una baja importante, pero al menos Idiakez sí tendría un recambio de garantías tras la recuperación de Sergio Escudero. El pucelano ha superado su lesión en el codo y comienza a sumar minutos para coger ritmo.

Ante el Levante su entrada fue clave para el empujón final del equipo, dándole la asistencia a Barbero y tomando con peligro el relevo de Lucas Pérez a balón parado. De hecho, no hay que descartar que mañana ante el Racing de Santander sea titular para darle un respiro al propio Obrador en una semana de tres partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias