Obolskii, un flechazo que viene de lejos
El Ceuta se fijó en el delantero ruso en su etapa en el Ibiza, pero el jugador eligió entonces al Córdoba. En el Alfonso Murube esperan cerrar el fichaje.
El Ceuta trabaja en el fichaje de Nikolai Obolskii, el elegido para reforzar una delantera y convertirse en la cuarta incorporación invernal. Las conversaciones están bastante avanzadas en todos los frentes posibles. Obolskii es un jugador conocido para José Juan Romero. Hay que recordar que ya lo pudo ver en acción y en contra desde hace tres temporadas en Primera Federación cuando por entonces vestía la camiseta del Ibiza y era una de las sensaciones de la competición (10 goles en la 23/24). De hecho, eso fue lo que le llevó al Córdoba a contratarlo pocos días después de conseguir su ascenso a Segunda División, con esa baza potente de dar el salto al fútbol profesional. También monitorizó el Ceuta al ruso de aquella etapa en el Ibiza, un jugador que históricamente ha gustado en el Alfonso Murube.
Pero es el Córdoba el que maneja los tiempos, mientras el Ceuta aguarda, sacando esa opción de Obolskii del fondo del cajón. El jugador termina contrato el 30 de junio, pero el club blanquiverde buscaría una compensación para facilitarle la marcha. Y a eso se debe sumar que el Córdoba también debería encontrar en los días de mercado que quedan un sustituto en su demarcación, pese a que a comienzos de enero haya anunciado el fichaje de Diego Percan. La partida de ajedrez habitual mientras van cayendo las piezas. El Ceuta, que no está dispuesto a pagar un traspaso, confía en que la operación llegue a buen puerto tras haber hecho gran parte del trabajo. Solo ha jugado seis partidos esta temporada en el Córdoba, con 117 minutos.
Noticias relacionadas
Obolskii espera encontrar en el Murube el protagonismo del que carece con los blanquiverdes dado que es el tercero de la rotación, tras Fuentes y Sergi Guardiola. El capitulo de salidas lo conforman Samuel Obeng, que se ha marchado al Albacete, y Andy Escudero, que ha firmado por el Hércules tras rescindir su compromiso. El Ceuta también negocia la salida de Manu Vallejo, ligada al fichaje del delantero ruso. Ya dejó claro JJR en una de sus últimas comparecencias. “Va a salir también probablemente, todos lo tenemos claro, él también”. Un buen complemento, además de generar competencia a Marcos Fernández, sin una alternativa que realmente empujara al delantero cedido por el Espanyol
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí