Real Oviedo

Obeng: “Se nos están yendo los partidos por el balón parado”

“En casa tenemos que ser uno, junto a la afición, y convertir el Tartiere en un fortín”, asegura el delantero del Oviedo

ELOY ALONSODiarioAS

Samu Obeng anotó en un cabezazo tras un saque de esquina el tanto que acercaba al Oviedo a una victoria que veía como básica en su intento de recuperación. Lo que pasó a partir de entonces fue un golpe difícil de asumir para el equipo de Cervera, que vio cómo su renta en el Mini Estadi desaparecía por dos goles del Villarreal B desde la esquina. El desenlace, doloroso, mete al Oviedo en problemas clasificatorios e impide la reacción con el nuevo entrenador. Pero Samu Obeng aún cree que hay tiempo para reaccionar y pensar en un año mejor de lo que se ha visto hasta el momento.

El partido de Villarreal, “Es fastidiado para nosotros. Fue duro caer, más aún por el minuto en que llegó el gol de la derrora, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. El domingo tenemos otro partido y otra oportunidad para intentar ganar”.

Las ausencias por lesión.

“Se nota en la plantilla que cuanto a los recambios estamos justos al tener muchas bajas. Se puede notar a la hora de plantear los partidos”

La influencia del nuevo entrenador en el juego.

“Aún llevamos poco tiempo con él, pero lo cierto es que en cuanto al juego se ve otro equipo diferente al de anteriores jornadas. El problema es que a balón parado no nos ha dado tiempo a trabajar mucho en estas semanas. Es una fase que yo creo que debemos mejorar mucho, sobre todo en la defensa, y yo creo que ahora, con más tiempo, lo vamos a solucionar”.

Mejoras en el juego.

“Creo que ahora hay mayor intensidad en el juego. También se puede ver a la hora de replegar el bloque y saltar luego a la presión ante el equipo rival. Son cosas que ahora estamos haciendo de una forma algo diferente”.

La situación del Oviedo en la tabla.

“Claro que estamos preocupados, es lógico. Porque al final nos encontramos en una zona de la tabla que es fastidiada para nosotros, pero tampoco nos estamos volviendo locos con la situación. Hay mucho tiempo para estar arriba y para estar abajo, no estamos hundidos”.

Lo que les dice el entrenador.

“El míster incide en que sacamos cosas positivas porque es verdad que llevamos dos jornadas compitiendo bien, ante rivales duros, pero que se nos están yendo los partidos por la misma razón: el balón parado. Además en los últimos minutos de partido, que es cuando más concentración se necesita y nos hace pasar de llevar algo positivo a no llevar nada. Pero sí que sacamos muchas cosas positivas de estos dos últimos partidos en los que creo que hemos competido bien”.

El duelo ante el Granada.

“Afrontamos el partido del domingo igual que si no hubiéramos encajado en el último minuto en Villarreal. Igual que los otros partidos, sabiendo que no es un filial y con total naturalidad. En casa tenemos que ser uno, junto a la afición, y convertir el campo en un fortín. Todos los partidos son importantes, pero este si cabe aún más por la situación en la que estamos”.

Su estreno anotador.

“Estoy contento de volver a reecontrarme con el gol, llevaba mucho tiempo sin marcar. Estoy bien. Sí que me siento más cómodo de nuevo, pero si el equipo me necesita en banda, allí jugaré”.

.

Lo más visto

Más noticias