REAL OVIEDO

Nuevos problemas en defensa: Rahim se va con Níger y Luengo acabó con problemas físicos

Lucas Ahijado y Adri Lopes, alternativas para el carril zurdo de la defensa.

PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo digiere el empate con sabor amargo -todos en la expedición azul creen que el equipo de Calleja hizo méritos para llevarse los tres puntos- del Belmonte y empieza a centrar el foco en el duelo del próximo domingo, cuando se enfrentará al Tenerife en el Carlos Tartiere. Llega a Oviedo un conjunto en problemas clasificatorias que trata de enderezar el rumbo con Pepe Mel a los mandos y los azules se acogen a su fenomenal rendimiento en el municipal ovetense para seguir sumando en el Tartiere. Buscan el sexto triunfo seguido en su campo.

Y como viene sucediendo en las últimas semanas, Javi Calleja deberá reconstruir su equipo para buscar el once más competitivo. Otra vez las dudas se centran en la defensa, la línea más castigada del equipo en este inicio de competición.

En esta ocasión hay una baja nueva segura en la zaga, la de Rahim, citado otra vez con la selección de Níger para la disputa de dos encuentros internacionales.

Así lo comunicó el club azul en su página web:

“El futbolista del Real Oviedo, Rahim Alhassane, ha sido convocado nuevamente por la selección de Níger para representar a su país en los partidos de clasificación de la Copa de África de Naciones que tendrán lugar en el mes de noviembre.

El lateral disputará dos partidos, ante Sudán el próximo jueves a las 17:00 horas y ante Ghana el lunes de la semana que viene a las 17:00 horas, en esta ventana internacional en la que Níger buscará sumar dos triunfos para que el sueño de la clasificación siga en pie. Desde la entidad azul, queremos desearle toda la suerte del mundo a nuestro jugador en esta nueva experiencia internacional”.

La ausencia del africano no llega precisamente después de su mejor actuación con el Oviedo, ya que el lateral fue protagonista involuntario en los dos goles del Albacete el pasado fin de semana, pero con Carlos Pomares recuperándose de una lesión, sin llegar a tiempo al domingo, es un problema añadido para la construcción de la defensa.

Calleja trabajará durante la semana para ver cómo puede hacer que la ausencia del nigerino no se note. A priori, tiene dos opciones claras sobre la mesa. La primera es la de situar a Lucas Ahijado en el carril zurdo de la zaga, una posición que ya desempeñó durante la etapa del Cuco Ziganda como entrenador del conjunto azul y lo hizo con buen nivel. Lucas había desaparecido de los planes del entrenador aunque en el Belmonte entró en el campo en sustitución de Oier Luengo en el tramo final.

La otra opción es darle la alternativa en Liga a Adri Lopes, lateral zurdo que actúa en el filial del Oviedo. El canterano ya formó en el equipo inicial en la Copa del Rey y fue uno de los más destacados. Desde entoncs, ha completado varios entrenamientos con el primer equipo carbayón.

Pendientes de Luengo

Además, el club estará pendiente del estado del vasco, que abandonó el Belmonte con una cojera visible tras el paso por los vestuarios. Javi Calleja le quitó hierro a la dolencia y señaló que no creía que hubiera lesión sino fatiga por el partido jugado por Luengo en el lateral.

Lo más visto

Más noticias