Finalizado
Sporting 0-Las Palmas 0

Nuevo ejercicio de resistencia para el Sporting en El Molinón-Quini

El equipo de Borja Jiménez sale indemne ante un Las Palmas, que dominó el partido, estrelló un remate en el poste, pero estuvo escaso en ataque.

Actualizado a

El Sporting logró su primer empate de la temporada y sigue invicto con Borja Jiménez en el banquillo, mientras que la UD Las Palmas sigue sin conocer la derrota lejos de su estadio. Esas son las conclusiones que se pueden sacar del duelo disputado en El Molinón, donde el equipo local culminó con éxito todo un ejercicio de resistencia, para sobreponerse a sus numerosas bajas, frente a un rival temido, pero muy escaso en ataque.

Cuando un equipo en teoría superior ejerce un dominio tan abrumador (casi 70% de posesión), se espera algo más de caudal ofensivo. Pero el equipo de Luis García se encontró con la telaraña que tejió Borja Jiménez, siempre lejos de su portería, que dejó pocos caminos para llegar a Yáñez.

La Unión Deportiva disfrutó de dos grandes ocasiones de gol, ambas en las botas de Lukovic. En la primera llegó la parada de la tarde porque Yáñez sacó una mano muy rápida al remate del serbio a bocajarro (20’). Mientras que la segunda fue un disparo a la base del poste (59’) del propio Lukovic, protagonista también de la acción polémica del encuentro.

Muresan le mostró la cartulina roja a Lukovic porque vio una entrada violenta sobre Lucas Perrin en la disputa del balón en el centro del campo. El VAR corrigió la medida disciplinaria del árbitro que se quedó en tarjeta amarilla (66’).

En el Sporting no todo fue defenderse y también disfrutó de sus ocasiones para llevarse el partido. Pablo García no culminó un robo de balón en la frontal del área (7’), Amadou remató a las nubes cuando estaba solo, en inmejorable posición (61’) y Guille Rosas, por último, se encontró en el 95 con un balón muerto que desaprovechó con un tiro flojo que Horkas atajó sobre la misma línea de gol. Hubiera sido el premio final a la entrega y el sacrificio del equipo local.

El equipo de Borja Jiménez salvó la difícil papeleta que tenía sin cuatro de sus titulares, que han sido, además, los principales protagonistas del juego ofensivo rojiblanco. Sin Corredera, Dubasin, Gaspar y Otero, el Sporting vio difícil poder superar a la UD Las Palmas más que por la vía de la resistencia y lo consiguió. Enfrente tuvo un rival, también con ausencias notables de los hombres que mayor talento ponen en cada partido, que decepcionó porque estuvo lejos de su mejor versión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Sporting
Las Palmas

Cambios

Manu Rodríguez (53', Kevin Vázquez), Ale García (61', Pejiño), Mika Mármol (73', Iván Gil), Jordy Caicedo (82', Amadou Coundoul), Kirian Rodríguez (85', Enzo Loiodice)

Tarjetas

Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, David Gálvez Rascón
Diego Sánchez (40',Amarilla), Justin Smith (62',Amarilla), Milos Lukovic (67',Amarilla), Mika Mármol (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 12 5 4 3
8 19 12 5 4 3
9 19 12 6 1 5
10 18 12 5 3 4
11 16 12 4 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 20 12 5 5 2
6 20 12 5 5 2
7 19 12 5 4 3
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias