“Nos sentimos con ganas, fuerza y convicción de poder ganar al Leganés”
Eder Sarabia es optimista de cara al encuentro de este domingo. No podrá contar con Martí Vilà y Almpanis, lesionados; ni con el sancionado Samper. Karrikaburu está listo para debutar.
El Andorra recibe este domingo al Leganés en su primer partido oficial de 2024. Los tricolores quieren arrancar con buen pie y seguir escapando de la zona de descenso, ya que actualmente solo cuentan con un punto de margen. Eder Sarabia ofreció este sábado la conferencia de prensa previa al duelo y no podrá contar con los lesionados Martí Vilà y Christos Almpanis; ni con el sancionado Sergi Samper. El resto, todos disponibles. El técnico es optimista y tiene claro que deben aprender de los errores de la primera vuelta para ser un “mejor equipo” en esta segunda parte de la campaña. Por último, desveló que Jon Karrikaburu está para jugar ya. Apunta, incluso, a titular ante el Leganés.
Semana de entrenamientos: “Es verdad que acabamos con un mal partido en Santander, pero este último mes ha sido muy positivo. Las vacaciones nos han venido muy bien y las dos semanas de trabajo nos han dejado sensaciones muy positivas. Tenemos mañana un partidazo y el objetivo para esta segunda vuelta es aprender todo lo que nos pasó en la primera. Empezamos con mucha ilusión”.
El Leganés: “Nos descubrimos nada, esta categoría es muy igualada. Somos uno de los de abajo y jugamos contra el líder, pero nos sentimos con ganas, fuerza y convicción de poder ganar. La realidad es que cualquiera puede ganar a cualquiera. El Leganés lleva tiempo sin ganar, pero sigue primero. Sabiendo de la igualdad, hemos de gestionar eso en las 21 jornadas que queda. Debemos relativizar las cosas, aunque cada vez queda menos. Tenemos todo bastante claro y estamos preparados para diferentes versiones del Leganés. Es verdad que ellos tienen bajas, pero van a hacer un equipazo. Nos enfocamos bien en nosotros y en todo el potencial que tenemos. Aprender de la primera vuelta para ser un mejor equipo esta segunda”.
Bajas en el Leganés: “Pierden potencial sin, por ejemplo, Raba o los que no están por la Copa África, pero tienen recursos de sobra y alternativas. Son el líder y eso te da confianza extra para poder afrontar las bajas que puedas tener. Pero estamos enfocados en nosotros. En Santander, el Racing nos generó muchas ocasiones, pero no era la tónica habitual de los dos últimos meses donde se había dado un paso adelante y la progresión era clara. Lo que queremos es que el rival nos llegue lo menos posible. Hemos de subir el nivel. El Leganés es uno de los equipos que mejor defiende en el repliegue y debemos mejorar nosotros arriba”.
Presión del descenso: “Hemos merecido más puntos de los que tenemos. El equipo ha ido evolucionando. Pero esto se trata de puntos y eficacia, las áreas marcan mucho. Ese puntito de suerte hay que buscarlo. Debemos controlar los detalles y que así la suerte caiga de nuestro lado”.
Karrikaburu: “Minutos tendrá seguro. Ha venido muy bien, ha jugado poco en la primera vuelta, pero el nivel de entrenamiento en un equipo de Primera te hace estar bien. Lo bueno de este pedazo de fichaje es no solo las cualidades que tiene, sino que va a ser de rendimiento inmediato. Mañana no tenemos que esperar un cien por cien de él, pero seguro que lo hace muy bien porque sus sensaciones son muy buenas. Se ha acoplado muy bien, entiende muy bien las cosas que le pedimos e iremos ajustando. Juegue lo que juegue nos va a dar mucho”.
Fichajes en el mercado invernal: “Lo que tenga que venir, que sea claramente para mejorar. No es fácil encontrar un jugador como Jon, que hacía tiempo que lo queríamos. Estamos abiertos a todo lo que nos pueda mejorar. Arriba, por fuera, puede venir alguien. Pero tampoco vamos a hacer ninguna locura ni haremos nada si no lo tenemos claro. Con Jon, el ataque está muy reforzado. Además, los que tenemos aquí, que no han dado un mal nivel, pueden subir esa agresvidad, definición y eficacia en los últimos metros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.