IBIZA

Nolito vuelve 14 años después

El extremo ya jugó en el que ahora será su estadio, pero como futbolista del Barcelona B y enfrentándose al Ibiza de la época, con ambos conjuntos militando en Segunda B.

Nolito, flamante fichaje de la UD Ibiza, ya sabe lo que es jugar en Ibiza y en el estadio Can Misses, pero como futbolista rival. Siendo jugador del Barcelona B, que por aquel entonces entrenaba Luis Enrique, el de Sanlúcar de Barrameda se enfrentó al Ibiza de la época (antecesor del actual) en Segunda B. Aquella temporada también jugó otro equipo ibicenco en la categoría de bronce del balompié español: la Peña Deportiva de Santa Eulalia, a la que igualmente se midió el ahora futbolista celeste.

De hecho, la primera presentación de Nolito en la isla, deportivamente hablando, fue precisamente en Santa Eulalia del Río frente a la Peña Deportiva, que dirigía desde el banquillo Luis Elcacho, exjugador del Real Oviedo en Primera y que también había entrenado al Ibiza en el pasado. Aquel 31 de agosto de 2008 Nolito fue titular con el Barcelona B en el campo municipal de la Peña. El ahora extremo de la UD Ibiza disputó los 90 minutos del encuentro, junto a compañeros que luego han llegado a ser estrellas del primer equipo azulgrana, como Busquets, Thiago Alcántara o Pedrito (todos aún en activo). En ese equipo también estaban jugadores como Miño o Jeffrén, entre otros. El comienzo liguero para el Barça de Nolito no fue el esperado, ya que la Peña acabó ganando por 1-0 gracias a un gol de Tino. Fue toda una fiesta para los aficionados locales.

Nolito regresó a la isla meses después, esta vez para enfrentarse al Ibiza de la época, que entrenaba un jovencísimo Joan Francesc Ferrer, Rubi, ahora técnico de la UD Almería en Primera División. El 25 de octubre de 2008, el filial azulgrana ganó en Can Misses por 2-3 con Nolito como titular y disputando los 90 minutos del encuentro. El jugador gaditano vio la tarjeta amarilla en el minuto 78 del choque, que se disputó en un estadio que nada tiene que ver con el de ahora, renovado la temporada pasada por el ascenso de la UD Ibiza a Segunda.

Ausente en la eliminación del Celta en la Copa del Rey

Ya en la época más reciente, Nolito pudo haber jugado en el que ahora será su feudo con motivo de la Copa del Rey. Fue en el curso 20-21, en el que el andaluz formaba parte de la plantilla del Celta de Vigo. Los gallegos visitaron Can Misses para disputar la segunda ronda del torneo copero, pero Nolito se perdió el encuentro por lesión. Vio desde el sofá de su casa la exhibición de aquel Ibiza, entrenado por Juan Carlos Carcedo, que eliminó al Celta por un contundente marcador de 5-2.

De aquella escuadra, por aquel entonces en Segunda B pero que acabó subiendo a LaLiga SmartBank, todavía quedan jugadores como Germán, Grima, Goldar, Castel y Ekain. Ahora serán los compañeros de un Nolito que todavía tiene mucho fútbol en sus botas y con el que esperan disfrutar los aficionados de la UD Ibiza. Su debut puede producirse este mismo domingo, en el partido que los celestes jugarán frente al Tenerife, ante el que buscarán la primera victoria de la temporada. La llegada de Nolito ha disparado la ilusión de los seguidores ibicencos, que confían en que su escuadra remonte el vuelo.

El jugador ya se encuentra en Ibiza. A su llegada este martes, en el aeropuerto, varios seguidores se han fotografiado con él. Es la nueva estrella del conjunto celeste.

Lo más visto

Más noticias