Nolaskoain sufre un edema
El centrocampista cedido por el Athletic en el Eibar estará listo en un par de semanas para volver al equipo de Garitano
Las alarmas saltaron en el Eibar por la baja de Peru Nolaskoain para medirse el Mirandés en Ipurua. El centrocampista cedido por el Athletic en el club armero sufre un pequeño edema en el tobillo, nada preocupante. En un par de semanas se podrá incorporar al grupo de Gaizka Garitano en su pelea por retornar a la Primera División.
En el Athletic esperan mucho de la cesión de su canterano en el Eibar por tratarse de un jugador polivalente y con mucho recorrido a sus todavía 23 años, al que una lesión precisamente en el tobillo ha retrasado su progresión en las últimas dos campañas tras lastimarse en la recta final de su préstamo en el Deportivo. Este curso ha intervenido en cuatro partidos con el Eibar, con un gol. Junto al de Zumaia se foguea también cedido el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz.
Sin querer excusarse en la polémica, el entrenador deriotarra valoró ayer lunes el juego de un Eibar en varios tramos superado por el Mirandés: “Teníamos falta de centrocampistas sin Peru (Nolaskoain), Aketxe ni Javi (Muñoz). Por eso hemos jugado más directos porque teníamos más gente arriba y eso nos ha hecho estar más cerca de la portería contraria en momentos, más cerca del gol, pero más lejos del juego”, señalaba tras el empate (0-0) en Ipurua.