Mirandés | Alfredo de Miguel

“No existe ninguna cláusula para recuperar jugadores en el mercado invernal”

El presidente Alfredo de Miguel tranquiliza a los aficionados rojillos al asegurar que futbolistas como Gorrotxa o Panichelli concluirán la temporada en el Mirandés.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

“He oído comentarios, que si Panichelli que si Gorrotxa, y directamente puedo decir que no. Para llevarse a algún jugador tienen que contar con nosotros y nosotros no lo permitiríamos”. Así de tajante se mostró Alfredo de Miguel en contestación a la pregunta de un abonado en plena celebración de la Junta General de Accionistas, que ayer tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura con la asistencia de 122 personas.

El máximo mandatario del Mirandés reconoció el error cometido en la pasada temporada en la que el Espanyol recuperó al lateral Rubén Sánchez en el mercado de invierno que muy pronto abrirá sus puertas: “Fuimos de buena fe porque se les lesionó un centrocampista y no un defensa y aprovecharon esa cláusula para ejecutarla. Cada vez hay que leerse más la letra menuda de los contratos. Será difícil que nos vuelva a pasar. Tranquilos que no habrá salidas”.

Alfredo de Miguel también valoró la actual marcha del equipo que transita en tercera posición con 31 puntos a falta de cuatro partidos para la conclusión de la primera vuelta. El presidente admite que la dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de jugadores que refuercen para bien a la actual plantilla: “Tenemos zonas del campo muy bien cubiertas y otras, porque fallaron en un momento dado jugadores que podían venir, donde sería necesario traer a alguien más, sobre todo delante. Al equipo lo veo bien y con unas ganas tremendas. El grupo humano de chicos es excelente y se ve en el campo desde el primer día donde competimos que con lo que había. Traer por traer tampoco lo vamos a hacer”.

Cuestionado sobre posibles renovaciones durante los próximos días que, en un futuro, puedan dejar un buen pellizco en las arcas del club, De Miguel fue claro en su exposición. “Cuando traemos jugadores y triunfan, inmediatamente se revalorizan. No puedes pretender renovar a jugadores que están triunfando. Ellos ya tienen sus vistas puestas en el futuro. Esto no es fútbol aficionado. Claro que puedes sujetar a jugadores, pero a base de dinero y de riesgo. Sujetar jugadores para un club como el Mirandés es imposible. Yo lo haría con Reina o Tomeo, pero nosotros no podemos hacer eso. No nos daría la cartera”, asegura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias