Ninguna remontada y nueve puntos perdidos
El Real Zaragoza no ha podido darle la vuelta a ningún partido esta temporada y ha dejado escapar cuatro encuentros que tenía ganados.
En una categoría tan igualada como la Segunda División, en la que muchos partidos se deciden por detalles, marcar primero puede resultar determinante. Y así es cuando el Real Zaragoza empieza perdiendo, ya que los aragoneses aún no han completado ninguna remontada esta temporada. Nueve han sido las ocasiones en las que el rival se ha adelantado y en sólo tres de ellas logró rescatar un empate. En las seis restantes fue incapaz de marcar y se fue de vacío.
A esa falta de reacción, que va más allá de esta campaña, ya que no le da la vuelta a un partido desde el 14 de enero en Villarreal –su única remontada de 2023–, hay que añadir la dificultad del Zaragoza para sostener resultados, que ya le ha costado nueve puntos. Otro de esos detalles que le impide estar más arriba en la clasificación. El equipo aragonés ya ha dejado escapar cuatro encuentros que tenía ganados: un error de Poussin propició el empate del Sporting en el descuento de un partido que iba 0-2 en el 85′, el Eibar le remontó en la segunda parte un 2-0 en La Romareda, el Burgos le empató en el añadido y justo antes del parón vio cómo el Levante le igualaba tras el descanso otro 2-0.
Con esos nueve puntos perdidos, el Zaragoza sería en estos momentos segundo con 37 puntos. Incluso si para equilibrar la balanza se le restaran los tres puntos rescatados frente al Racing, el Espanyol y el Amorebieta, estaría dentro del playoff con 34. Sin embargo, es decimocuarto con 28, penalizado por esos cuatro partidos que tenía ganados y no ganó y también por la ausencia de remontadas, como demuestra el hecho de que cualquiera de los ocho primeros clasificados le haya dado la vuelta al menos a un encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.