Real Oviedo

Níger convoca al oviedista Rahim, que no estará disponible para el derbi asturiano

Pomares, llamado a sustituir al africano en el choque ante el Sporting.

PACO PAREDESAS

El Oviedo, que trata de sacudirle el polvo de la caída ante el Racing, ha anunciado esta mañana que cuenta con una baja segura de cara al partido del sábado que viene, uno de los más especiales de la temporada, el que le enfrenta al Sporting en El Molinón. Rahim Alhassane, lateral zurdo que ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga, ha sido convocado con la selección de Níger y no estará en el choque ante el Sporting.

El futbolista está llamado a integrarse con el resto de convocados mañana y quedará citado hasta el 10 de septiembre. Entre medias, participará en las eliminatorias por la clasificación a la Copa Africana de las Naciones, a celebrar el año que viene en Marruecos, en el duelo ante la selección de Sudán.

La convocatoria de Rahim hace que a Calleja le surja un problema, ya que el africano ha sido el elegido en los tres choques disputados hasta la fecha en la competición. La baja hará que vuelva a saltar al primer plano Carlos Pomares, un futbolista que la pasada temporada acabó colándose en los planes de Carrión y fue titular durante el playoff, lo que sirvió para que el Oviedo le ofreciera la renovación esta campaña.

Así ha sido el comunicado del club carbayón:

“El futbolista del Real Oviedo, Rahim Alhassane, ha sido convocado por la selección de Níger para representar a su país en las eliminatorias de clasificación para la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Marruecos en 2025.

El lateral, que estará concentrado desde mañana y hasta el 10 de septiembre, jugará ante Sudán el próximo miércoles y no estará disponible para el derbi asturiano del próximo sábado.

Desde la entidad azul, queremos desearle toda la suerte del mundo a nuestro jugador en esta experiencia internacional”.

Superar la derrota

Además de no poder contar con Rahim, Javier Calleja intentará durante la semana levantar el ánimo de los suyos en una semana tan especial, algo tocada la moral tras la contundente derrota cosechada ayer ante el Racing de Santander en lo que suponía el estreno de la temporada en el Carlos Tartiere. El Oviedo se adelantó gracias a un derechazo del debutante Ilyas Chaira, pero el Racing, mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, le dio la vuelta al partido en un par de chispazos de Andrés, antes de que Michelin, con otro gran disparo, acabara con el choque quince minutos antes de su conclusión.

Esta mañana, el equipo ha empezado a trabajar en El Requexón en una sesión típica de recuperación tras partido, en la que los titulares ayer contra el Racing se ejercitaron en el gimnasio y los que no contaron con tantos minutos lo hicieron en el césped, bajo las órdenes de un Calleja que estuvo muy encima de sus futbolistas y tratando de levantar la moral del grupo.

En el entrenamiento se pudo ver a Jaime Seoane trabajando con total normalidad junto a sus compañeros, después de haber entrado en la última lista de convocados. Se espera que pueda contar con minutos en el choque contra el Sporting.

Lo más visto

Más noticias